Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Aborto: hubo dictamen de mayoría con cambios y mañana será la sesión en Diputados

Las modificaciones respecto al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo tienen que ver con la objeción de conciencia y las menores de 16 años.

 

El proyecto del Poder Ejecutivo para la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) obtuvo este miércoles el dictamen de mayoría en el plenario de las comisiones de Diputados y será votado en el recinto de la cámara baja del Congreso este jueves.

Durante el tratamiento en comisiones el texto fue modificado para que incluya los mecanismos ante la objeción de conciencia y el tratamiento de pacientes de menos de 16 años.

En el caso de quienes tengan 16 años o menos y requieran un aborto, el acceso será regulado en base al artículo 26 del Código Civil, que contempla el “ejercicio de los derechos por la persona menor de edad”.

La objeción de conciencia, que es válida sólo para profesionales de la salud, las instituciones donde se requiera el aborto tendrán que garantizar la derivación de la paciente si no cuenta con el personal dispuesto a realizarlo.

“En el caso de la objeción de conciencia, vale para ‘Subsector Privado o de la Seguridad Social’. En el sector público se tiene que garantizar la atención con profesionales que no objeten la práctica”, informó la periodista Estefanía Pozzo en Twitter.

La reunión de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Mujeres y Diversidades, y Acción Social y Salud Pública se celebra en el recinto de sesiones para permitir el distanciamiento social debido a la pandemia.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?