El precandidato a Concejal Emiliano Acuña visitó La Grieta, habló sobre sus propuestas y denunció “lo que pasa un fin de semana de elecciones en los barrios”.
Emiliano Acuña se refirió a la campaña electoral a días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el 12 de septiembre. “No hicimos una campaña de bolsones, no hicimos una campaña de colchones, hablamos de medio ambiente y no imprimimos 150 mil volantes, hablamos de que la ciudad tiene que estar linda y no la llenamos de carteles, y el domingo como corresponde no vamos a arrastrar gente a votar, como sí hacen otros. Vamos a marcar la diferencia en nuestra política desde la campaña”, expresó.
“Venimos realmente a querer cambiar las cosas, y se hace desde la campaña ya”, “nos ha pasado en los barrios que cuando le vas de frente le cambia el chip a la gente, entonces te plantea problemas reales, cómo podés ayudarlo, porque la gente se dio cuenta que es pan para hoy hambre para mañana y que el voto vale mucho y no lo puede regalar. Cambia la dinámica de la conversación, cambia el trato de persona a político y pasa a ser persona a persona”, observó.
El vecino “te plantea problemas que uno le puede dar solución real, hay muchos políticos prometiendo muchas cosas que vos decís ‘hermano, tendrías que hacer un examen para ser concejal’, porque andan prometiendo terrenos, trabajo, asfalto, cloacas y eso es del Ejecutivo, ‘vos te estás presentando para ser concejal”, señaló el precandidato. Hay una confusión “en la gente y en los candidatos” de las propuestas que se pueden plantear para la ciudad.
A lo que agregó: “Lo puedo entender del lado del que es oficialista y se presenta a concejal para ese espacio y dice ‘vengo a acompañar el proyecto que hoy está en el municipio, yo voy a ser la pata legislativa de esto y queremos proponer esto, esto y esto”, indicó. También, “esa gente que andan prometiendo que se van a encargar del tema de vivienda, el presupuesto 2021 de la Municipalidad de Reconquista dice que para viviendas el presupuesto es 0,00$.”.
“Desde el lado del opositor se hace difícil porque uno tiene herramientas limitadas para influir en el futuro de Reconquista inmediato. Yo no puedo decir si llego al Concejo voy a crear para que tengamos terreno. No. Yo puedo acompañar al Ejecutivo y asesorarlo desde mi punto de vista para que eso se de”, sostuvo Emiliano Acuña.
En cuanto a las promesas de quienes ya son concejales y están en campaña para su reelección, mencionó: “Yo me siento incómodo en la plaza el domingo con un cartel, porque me pongo en el lugar de la gente. Nosotros hicimos una campaña parándonos en lo que somos, gente normal que no vive de la política, no muchos pueden decir eso. Si yo estoy un domingo sentado en la plaza tomando mates con mis amigos, con mi familia, con quien sea, lo último que quiero es que vengan a decirme te propongo esto, esto y esto, ‘pero hermano, ya sos concejal'”, apuntó Acuña. “Me paro en el lugar del votante y le pregunto qué hiciste, si me gustó o no me gustó, si busco la renovación por otro lado o si soy oficialista sigo con lo que está. Por ahí se les pierde esa partecita de cómo hacer una campaña porque se hace todo muy a repetición”.
Con respecto a su campaña destacó: “Salimos con los spots, a mucha gente les ha gustado, a algunos no, pero es una forma diferente de llamar la atención. No tenemos 1 millón de pesos en carteles”. Por eso, “nuestras propuestas fueron claras y fueron sobre ejes de trabajo”.
“Cuando les decís no vamos a repartir bolsones, te dicen que no vamos a llegar porque acá se hace campaña así”, pero nosotros “estamos dándole dignidad a la gente de decirle ‘yo no te voy a venir a comprar tu voto por un bolsón, un choripán o una promesa vacía'”.
Y aseguró que efectivamente esto sucede con los votos: “La gente te lo dice, te dicen ‘yo le voy a agarrar’ y lo que yo les digo es ‘te felicito, agarrásela pero no te olvides que el poder lo tenés vos, no lo vendas por una pelota o un juego de camiseta’. Esa es la docencia que queremos hacer, en vez de darte las camisetas te enseñamos cómo hacer un beneficio. Eso es darle dignidad a la gente”, remarcó el precandidato a concejal de la ciudad de Reconquista.
“Nosotros no negamos lo que pasa en los barrios, yo invito al que está escuchando y piensa que estoy diciendo una pavada, que agarre el auto el sábado a la noche y salga a pasear por los barrios de Reconquista, este sábado a la noche”, puntualizó. “Lo que va a ver le va a dar ganas de agarrar una escopeta, venir al centro e ir comité por comité matando gente, porque te revuelve el estómago. Yo lo viví, yo vi lo que pasa un domingo de elecciones en un barrio de Reconquista, a mí no me lo contaron. Esa gente lamentablemente es así y los políticos lo han llevado a eso, lamentablemente los domingos de elecciones en los barrios de Reconquista, Rosario, Santa Fe o donde sea, son navidad. Es un tráfico de votos o no, porque tal vez la gente va al cuarto oscuro y hace lo que quiere, que es como tiene que ser, pero eso pasa y nosotros no queremos ser parte de eso”, denunció Emiliano Acuña. “No es clasista, es todo lo contrario, es denunciarlo desde ese lado”.
Y añadió: “La condición número uno fue que nosotros no vamos a hacer negocio con la necesidad de la gente. Si nos quieren acompañar bienvenido sea, estas son nuestras ideas y queremos salir adelante entre todos trabajando con esto”. “No vamos a repartir nada a nadie a cambio de un voto, no significa que uno no quiera ayudar a la gente pero me parece que esa no es la manera, hay mucha necesidad, hay mucha hambre en la gente”.
Sobre la participación de los jóvenes como cara de la nueva política, manifestó: “Soy muy partidario de los cambios, soy progresista, el cambio siempre tiene que ser para mejorar. Si seguimos haciendo lo mismo de siempre y esperamos resultados diferentes es de locos. Por eso, desde la campaña ya queríamos mostrar cuál va a ser nuestra política”.
Noticias relacionadas
Detenido cuando intentaba robar en un supermercado
Detenido en Barrio Guadalupe por amenazas, daño y lesiones dolosas
Incendio en una fábrica de pinturas de Reconquista: solo daños materiales