El ex secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Reconquista habló en La Grieta luego de la firma del boleto de compra-venta del terreno de Rómulo Marega.
Emilio Adobato se refirió a la venta al municipio de un tercio del terreno ubicado en Guadalupe Oeste propiedad de Rómulo Marega y reveló que Caritas había comprado hace años uno de los dos tercios restantes, pero resultó ser una tierra “mal vendida”.
Facchini era dueño de una de las tres partes indivisas de este terreno de un total de 18 hectáreas. Según explicó Adobato, “Caritas que fue la que compra esa tierra oportunamente mal vendida de algún modo. En realidad, de esas 18 hectáreas -6 hectáreas cada uno-, él le vende a Caritas ese pedazo que estaba usurpado mayoritariamente, pegado al barrio Guadalupe. Caritas compra para hacer una ampliación del barrio y asignar lotes allí e ir desarrollando el propio barrio”. Además, sostuvo que si se tomó esa tierra y no otra es por este motivo, “no es casual”.
“Facchini de algún modo engaña a Caritas”, expresó. “El eterno problema del condominio, él le vendió su parte pero no está definida en el terreno. Ese terreno la mitad, por decirlo de alguna manera, es urbanizable y el resto es una cañada”, agregó Adobato.
“En su momento decíamos que en toda negociación al menos debería estar contenido Caritas. Caritas le pagó y nunca pudo lograr los papeles de eso porque ese terreno estaba en sucesión. Me parece que en este programa de resolución de la tierra de algún modo debería estar contenido Caritas”, remarcó el ex secretario de Obras Públicas.
“Creo que lo de Marega está bien, resuelve su parte; pero después en la subdivisión del condominio sabrán cuál es la parte de Marega. Como Facchini en su momento vende su parte; el problema de Facchini era que le dice ‘este es el mío’, y ahí es donde él miente”, en referencia a la firma del boleto de compra-venta que se firmó ayer entre Marega y el municipio.
También, aprovechó la oportunidad para aclarar que “Marega fue el único que en su momento no permitió la intervención del municipio, porque en esto intervino una mediadora de la justicia desde Santa Fe, en todas las usurpaciones incluidas las de él. En todas las otras intervino la justicia y lo fuimos resolviendo, pero esta a pedido de ellos que arreglaron con la mediadora y la gente de una inmobiliaria, habían organizado y acordado con lo propios vecinos usurpadores allí que se iban a encargar de hacer un loteo y que la inmobiliaria se los iba a vender muy bien financiado; eso que después resultó no poder ser y se fue consolidando esa usurpación. El municipio no pudo tener la participación en su momento para poder trabajar en este problema que por suerte, hoy por hoy, encuentra una respuesta también en manos de una intervención municipal”.
Por otra parte, habló de las listas que participarán tanto en las elecciones a concejales de la ciudad como las elecciones legislativas a nivel nacional: “Me sostengo en el FPCyS, pero efectivamente no estoy participando, ya cumplí un ciclo. Me alegro que en el radicalismo en general haya listas con jóvenes participando. Voy a estar siempre en el radicalismo acompañando a los radicales”. A nivel nacional, “estoy con Jacinto [Speranza] que está de suplente en la lista de Giustiniani, lo estamos acompañando a él”. Rubén Giustiniani es precandidato a senador nacional por el Frente Amplio Progresista.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas