Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Adriana Aranda: “Se ocuparon los lotes antes de la aprobación del Concejo”

adriana-aranda-4-6-21

La titular de la Dirección de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Reconquista habló en La Grieta por el conflicto de lotes en Barrio Belgrano.

Sobre este conflicto, Adriana Aranda, explicó: “Este es un espacio que figura como espacio verde y que con anterioridad se ocupó parte de ese espacio hace un par de años. Fue más del 50% ocupado por familias que están viviendo y consolidaron estas viviendas. Con lo cual, nosotros desde la Dirección de Tierra y Vivienda estábamos iniciando el proceso para desafectarlo como espacio verde y poder otorgarle a las familias que están viviendo la adjudicación de su lote y terminar de organizar ese espacio”.

Además, “como en ese espacio quedó una franja sin ocupar, también empezamos a trabajar en la posibilidad de otorgar esa franja a un grupo de personas que estaban priorizadas por la Dirección para ver si ellos aceptarían vivir en ese espacio. Estábamos en esta instancia, mandar todo eso al Concejo y comenzar todo el trámite correspondiente”.

“Desde la Dirección veníamos trabajando en este proceso de mostrarles a estas familias donde serían los posibles lotes a ocupar, ellos eran los posibles candidatos a ocupar estos lotes. Al ir la Dirección de Vivienda y constituirse en el lugar, los vecinos del lugar vieron movimiento y las familias que eran las posibles beneficiarias vieron que otras familias estaban empezando a ocupar los lotes. Ahí se produce todo este desorden que no estaba previsto”. Se trata de 10 lotes en Barrio Belgrano, de los cuales 6 eran de familias que venían trabajando junto a la Municipalidad, los otros 4 son de vecinos de la zona que cuando vieron movimiento decidieron ocupar los lotes.

“El conflicto es que se ocuparon los lotes antes de la aprobación en el Concejo que es lo que correspondía”, admitió Adriana. “Ahora ya tomó intervención fiscalía, con lo cual mandamos un informe”.

Manifestó que “lo que esto evidencia es la necesidad urgente de tierras que tenemos en Reconquista y soluciones habitacionales que es lo que venimos transitando hace tiempo, y nosotros como Dirección de Tierra y Vivienda, lo reconocemos y estamos trabajando en función de eso, en obtener mayores lotes para poder dar respuesta a toda la gente sin que esto genere una pelea de pobres contra pobres, todos necesitan, pero acá es priorizar quién necesita más”.

Respecto a que algunos sectores direccionaban la responsabilidad a Haydee Vargas, la titular de la Dirección de Vivienda y Tierra respaldó a su compañera: “Es porque Haydee trabaja en la parte de Territorio en la Dirección de Tierra y Vivienda en la Municipalidad. Es una de las personas que más reconocimiento tiene en lo que es trabajo territorial y fácilmente se la puede nombrar. Ella estuvo trabajando en todo esto esto con todo el equipo de Vivienda”. Y agregó: “Quiero creer que es una confusión y no una cuestión política, prefiero no tener este pensamiento que juega con las necesidades de las personas metiendo lo político partidario”.

“Más allá de los errores que hemos cometido, lo que sí queda en claro que nuestra mirada siempre está en dar soluciones a la gente que realmente la necesita y que esta en una situación de no poder esperar más y sabemos que a veces lo administrativo es lento en función de las urgencias de la gente”, sentenció.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?