El dato surgió en el programa La Grieta cuando el Ministro de Obras Públicas fue consultado por la tan ansiada obra para la ciudad de Reconquista. Fue allí donde Lisandro Enrico negó que el gobierno haya anunciado que la Cocina Centralizada iba a ser inaugurada el mes próximo.
Sus declaraciones llamaron poderosamente la atención teniendo en cuenta que no fue uno sino varios los funcionarios que salieron a prometer en su momento que la obra iba a estar finalizada en septiembre del corriente, incluyendo al mismísimo gobernador.
El primero en prometer algo que ahora nos enteramos que no van a cumplir fue el Ministro de Trabajo, Roald Báscolo. Lo hizo en distintos medios de comunicación allá por el mes de mayo, agregando que la fecha buscada sería para el día del maestro.
Quizás el error de Coco (a quien le gusta que lo llamen el ministro del norte) fue repetir algo que desconocía, ya que no pertenece a su área ministerial. Claro que no fue el único que le copió la práctica de los anuncios al viento, sobre dicha obra, que el gobierno de Perotti llevó a cabo durante todo su mandato de manera vergonzosa. También lo manifestó el titular de la Región de Educación Víctor García y hasta el propio Maximiliano Pullaro, cuando estuvo en nuestra ciudad con motivo de la entrega de fondos FANI el 28 de mayo pasado.
Resulta aún más raro que Lisandro Enrico haya negado tal promesa cuando, además, desde sus mismas cuentas de FB e IG se promocionó un spot del gobierno provincial donde el empresario constructor Guido Ruopolo también se refiere a septiembre como el mes de la finalización de la obra.
En la misma entrevista, realizada por el periodista Rodrigo Corti, el Ministro manifestó su deseo de que la Cocina Centralizada esté operativa para antes del ciclo lectivo 2025. Ahora solo resta esperar si esta vez cumplen o solo se trata de una promesa política más.
Noticias relacionadas
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas
BMX: Brillaron en la fecha coronación del Torneo Zonal “Copa Jaaukanigás” en Reconquista
Julia Sellarés y Delfina Zanel brillaron en el cierre del año del patín artístico en Las Toscas