Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

alejandro-firpo-25-11-21

Alejandro Firpo: “Pareciera que no quieren llamar a elecciones”

El titular de UPCN Reconquista habló en La Grieta sobre su reunión con el interventor del Consejo de Administración del Hospital.

 

El pasado miércoles, el delegado local del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunió con el interventor CPN Gustavo Lupa y aprovechó el encuentro para preguntarle sobre el llamado a convocatoria de elecciones para el Consejo de Administración del Hospital Central de Reconquista que debería realizar pronto.

“En otros hospitales de la provincia se está llevando a cabo con normalidad. Cabe recalcar que ellos no tienen una intervención como tenemos nosotros, pero lo poco que pude llevarme de la reunión es que está trabajando, está esperando que las autoridades del Ministerio le den la orden al interventor”, dijo Alejandro Firpo.

Según lo que contó Firpo, el interventor le comunicó que se encuentra trabajando en “poner en orden la parte económica, la parte estructural del hospital como interventor, pero nosotros queremos un panorama de cuándo va a haber una convocatoria”.

“Fehacientemente él no nos pudo dar una fecha estimativa de eso y como que tiró responsabilidades al Ministerio de Salud, lo cual en el día de hoy tuve una comunicación con mis superiores del gremio donde me iban a averiguar qué es lo que va a determinar el Ministerio en estos días porque los compañeros están pidiendo elecciones urgentes”, comentó.

El dirigente gremial sostuvo que “el hospital está funcionando normal, por eso mismo es que nosotros no vemos como inconveniente que ya haya una cuestión de decir una fecha estimativa donde se pueda convocar unas elecciones. Aparentemente, la sensación que me dio lo que él me manifestó es que todo estaría en orden para llevarla a cabo”. Sin embargo, expresó que “nunca quedó claro” el motivo de la intervención del Consejo, cuya prórroga vence el 31 de diciembre y no se sabe si habrá una nueva extensión.

Al no recibir respuestas concretas por parte del interventor Lupa, Alejandro Firpo manifestó: “Me dejó un panorama más incierto de lo que tenía antes de entrar a la reunión”. Y señaló: “Mi apreciación es que pareciera que no quieren llamar a elecciones”.

Desde el Ministerio dicen que “todavía las cuestiones no están para estar llamando a esta convocatoria de elecciones, todavía no están las condiciones dadas. Ahora, ¿Cuáles son las condiciones dadas? Si supuestamente está en orden”, planteó.

Por último, el dirigente de UPCN insistió en que los afiliados y el personal del hospital “quieren que se llame a elecciones y que se ponga el Consejo de Administración en funcionamiento”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?