El embajador argentino en España se pronunció de ese modo en la apertura del seminario virtual sobre “Introducción al Mercado Español-Sector Diseño”.
Ricardo Alfonsín destacó este jueves que los “productos y servicios” de Argentina “son atractivos y muy competitivos en el mercado global” y aseguró que los profesionales nacionales “son altamente valorados” por muchas empresas extranjeras, entre ellas, de España.
Alfonsín se pronunció de ese modo en la apertura del seminario virtual sobre “Introducción al Mercado Español-Sector Diseño”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Embajada de la República Argentina en España.
“Nuestros productos y servicios son atractivos y muy competitivos en el mercado global” y “nuestros profesionales son altamente valorados, lo que hace que muchos mercados internacionales quieran trabajar con nosotros”, describió el embajador.
En ese sentido, sostuvo que “España, sin duda, es uno de esos mercados” y manifestó que “por ello, es importante conocer el sector del diseño” en ese país, para “encontrar sinergias que puedan fortalecer las relaciones comerciales” bilaterales.
“La innovación y calidad del diseño argentino son de sobra conocidos”, destacó Alfonsín en el evento en el que participaron más de 300 empresarios y emprendedores del sector.
Asimismo, explicó que “el principal objetivo del encuentro es ayudar a los profesionales argentinos del sector del diseño en sus proyectos de internacionalización”.
“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Embajada Argentina en España, ponemos a su disposición nuestro conocimiento y trabajo para ayudarles en su proyecto de internacionalización”, le dijo Alfonsín a los participantes del webinar.
🇦🇷🇪🇸Introducción al mercado español: Sector Diseño#TalentoArgentino https://t.co/5rq0uzLJkw
— Argentina en España (@ARGenesp) July 1, 2021
En ese contexto, manifestó: “Ahora su trabajo como profesionales del diseño argentino es mostrarnos el camino que quieren emprender, el nuestro es acompañarlos”.
En el encuentro, dirigido a empresas argentinas del diseño de moda, interiores y objetos interesadas en explorar oportunidades en España, participaron del panel institucional Pablo Sívori, subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería, y Pablo Bercovich, subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
También participaron Sebastián Laino, director nacional de Tecnología y Diseño de la Subsecretaría de Promoción del Comercio y las Inversiones de la Cancillería, e Ignacio García Fenoll, subdirector general de Coordinación de la Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.
Como oradores participaron Uqui Permiu, presidenta de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y Gonzalo Szybut, director ejecutivo de la Asociación Argentino Española de Emprendedores (Asaede).
Además, intervinieron como oradores Vanesa Lucchesi, socia directora de Retail Commerce y de Easycommerce en España, quien expuso sobre el e-commerce en ese país, y Manuel Estrada, presidente ejecutivo de la Bienal Iberoamericana de Diseño, cuya próxima edición será en Madrid en 2022.
Noticias relacionadas
El auge de la producción automotriz: dos fabricantes trabajarán este feriado para cubrir la demanda
Mercados cerraron una gran semana y siguen con atención la cercanía de Trump y Milei
Argentina logra récord en exportaciones de aceite y subproductos de girasol tras 18 años