Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Allanamientos a los ex directivos de Vicentín

El Fiscal Miguel Moreno, de Rosario, investiga si los ex directivos de la empresa Vicentín cometieron delitos en el manejo de la firma. Los allanamientos se realizan en las viviendas de algunos hombres fuertes del Grupo Vicentín con personal de la Agencia de Investigación Criminal de varias jurisdicciones.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de distintas jurisdicciones de la provincia llegó en la madrugada a Reconquista y minutos antes de las siete comenzaron los allanamientos en varios domicilios particulares de ex directivos del Grupo Vicentín. Se trata de 16 allanamientos en Reconquista y Avellaneda y otro más en Rosario.

Vicentín, Boschi, Colombo, eran algunos de los apellidos que estaban marcados en el mapa que se colocó sobre la mesa en el área de investigaciones mientras se analizaba la forma de abordar las viviendas y el arribo hasta allí con el mayor sigilo posible.

Los investigadores se pusieron de acuerdo y convinieron llegar a la ciudad de Reconquista en las primeras horas de este lunes 14 de diciembre para realizar los allanamientos. Para terminar con la logística se concentraron en la Shell de la ciudad de Reconquista y desde allí partieron hacia los domicilios de Reconquista y Avellaneda.

El Fiscal Miguel Moreno, de Rosario, recibió a mediados de este año varias denuncias para que se pueda investigar a los hombres más fuertes de la empresa porque los demandantes consideran que hay elementos suficientes para investigar una asociación ilícita dedicada a estafar a proveedores y bancos.

Es así como comenzó la investigación que hoy avanza con los allanamientos que se realizan en las fastuosas viviendas de los millonarios directivos de la empresa de 91 años que cumplió un año de default.

Para evitar que se filtre información, el Ministerio Público de la Acusación de Rosario decidió que los policías que intervengan en los allanamientos no sean de Reconquista y los uniformados locales solo brindan asistencia logística y cobertura externa de los allanamientos.

Entre los especialistas que llegaron a Reconquista están algunos informáticos del Organismo de Investigación del MPA que buscarán datos vinculados a la empresa y los posibles delitos cometidos.

La presencia policial sacude a Reconquista y Avellaneda y hay enorme expectativa por los resultados de estos allanamientos.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?