Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Alumni muy cerca de desaparecer como club

El Club Alumni de Reconquista está a un paso de desaparecer para siempre tras una demanda judicial que la obliga a desalojar la institución que ocupa.

Para poder entender lo que está ocurriendo con el Club Alumni hay que remontarse un poco para atrás en la historia.

El Club Deportivo Alumni se fundó en 1957 y la primera sede se instaló en Almafuerte N° 1050, donde en ese momento era la casa de Eugenio Soto. Diez años más tarde logran comprar un lote donde se construye la actual sede del club, a cien metros del primer sitio, en Almafuerte N° 1145.

Unos años más tarde el club logra comprar un amplio terreno, de dos hectáreas, al sur de Lisandro de la Torre que iba a ser la cancha de fútbol, pero Tiro lo vendió y jamás se discutió judicialmente esa situación.

En 1993 Alumni se fusiona con Central Reconquista, Talleres y Tiro Federal, pero como la comisión no tenía mandato ni el acuerdo de los socios la fusión se rompe. El club queda sin actividad por algunos años hasta que en 2008 recupera la sede social y comienza nuevamente a darle vida al club, pero cometen un error que podría ser catastrófico, ya que toman la decisión de inscribirla como una nueva institución y cambiarle el nombre. Ahora pasaría a llamarse Club Atlético Alumni. Cambian la palabra Deportivo por Atlético y convierten a la institución como una nueva pero con la misma sede de la anterior.

Ese mismo año Atlético y Tiro, que es el nombre actual de la fusión a la que no ingresó Alumni, le inició un juicio por usurpación a un hombre de apellido Gamarra que era el titular del domicilio ya que Alumni nunca realizó el trámite de escrituración para que el inmueble forme parte de la institución.

En 2009 Alumni logra la nueva personería jurídica pero como regularizar la situación del histórico club significaba trámites imposibles de realizar por la manifiesta irregularidad de varias comisiones del pasado, decidieron cambiar el nombre del club colocando el que lleva actualmente.

Atlético y Tiro logró un fallo firme de la justicia por lo que ya no hay posibilidad de reclamo por parte de las autoridades de Alumni y deben desalojar, de acuerdo a la orden judicial, la institución en quince días (plazo que se cumple ahora).

Alumni le pide a Tiro que tenga en cuenta la relación histórica de los clubes y permita seguir en las instalaciones actuales a Alumni pero desde el otro lado la actitud no parece ser muy abierta y puso en venta el predio en algo más de 150.000 dólares y le ofrece al club que hoy ocupa las instalaciones tenga la prioridad de compra ante ofertas similares. Alumni ya respondió que para ellos es imposible conseguir esos fondos ya que solo tiene 200 socios y ni la mitad paga la cuota mensual que es de $100.

El sexagenario club de Reconquista está a poco de desaparecer ya que no tienen posibilidades de conseguir un predio como el que tienen actualmente, ni chances de generar un freno judicial ya que se trata de “cosa juzgada” por el fallo firme.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?