La crisis económica golpea cada vez con más fuerzas y ahora son los propios estudiantes de la Escuela Normal los que solicitaron públicamente a los concejales que intercedan para poder tener un desayuno en la escuela. Desde la Región de Educación aseguran que son los directivos quienes deben solicitarlo.
Estudiantes de la Escuela Normal le plantearon a los concejales la necesidad de la “Copa de Leche” para esta escuela secundaria y se abrió un interesante debate en medio de una crisis económica que atraviesa el país y la necesidad de que el Estado esté presente en la mayoría de los rincones posibles.
Fue una integrante del Centro de Estudiantes la que realizó el planteo a los concejales y luego el programa radial La Grieta trasladó la consulta a la directora del establecimiento quien confirmó la ausencia de copa de leche en ese establecimiento pero que estaban realizando el trámite correspondiente.
En ese sentido el que también habló fue el titular de la Región de Educación, Roberto Lorenzini, y dijo que para que puedan tener copa de leche son los directivos quienes deben realizar las gestiones ante la Región de Educación.
Aclaró que el mecanismo es la imputación como “gasto de funcionamiento” del establecimiento y a partir de allí la escuela “hace la compra de los elementos para la elaboración de la copa de leche a los estudiantes” y remarcó que “no es directo”.
Lorenzini aseguró que las escuelas que no tienen copa de leche es porque los directivos no lo gestionan porque “no lo ven como necesario o prioritario” y que en el caso de la Escuela Normal dijo que se pondrá en contacto con la directora para solicitarle el número de expediente y ayudar con la gestión.
La palabra de Lorenzini
La sesión del concejo
El planteo de la copa de leche podrán verlo superando las 2 horas 5 minutos de emisión.
Noticias relacionadas
Avellaneda celebró sus tradiciones en la peña de la alpargata y la silleta
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes