La policía recibió un llamado telefónico sobre un “artefacto sospechoso” en el Instituto Reconquista por lo que el edificio fue desalojado y todos los alumnos se fueron a casa temprano. Finalmente las autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma.
El mediodía y siesta del Instituto Reconquista vivió una situación fuera de lo común. Un llamado telefónico a la policía alertó sobre un artefacto sospechoso que podría ser una bomba.
Inmediatamente se activó un protocolo de evacuación del edificio y se dejó a los alumnos y docentes salir del lugar. Desde el primer momento las autoridades sospecharon del llamado pero no pueden darse el lujo de pasar por alto un llamado de este tipo por lo que el protocolo se aplica inmediatamente y luego se realiza una recorrida minuciosa en todo el edificio.
Luego del recorrido por todo el establecimiento no se pudo encontrar nada y se dio de baja la alarma.
El Jefe de la Unidad Regional IX de policía, Julio Lucero, sospecha que se trató de “una broma” por la interna que se genera entre los alumnos de distintos establecimientos escolares “por la estudiantina”, aunque aclaró que solo es una impresión.
De todas maneras las autoridades intentarán detectar desde donde salió el llamado para conseguir las explicaciones del caso.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas