Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

AMSAFE aceptó la propuesta del gobierno y puso fin al conflicto

Los docentes santafesinos, mayoritariamente, coincidieron en que la propuesta del gobierno de Omar Perotti era buena y la aceptaron, poniendo fin al conflicto por el resto del año. También aceptó SADOP.

 

Los docentes públicos y privados votaron por la aceptación de la última propuesta de la Provincia.

La oferta salarial presentada por el gobierno provincial a los docentes este miércoles, fue aceptada en la Asamblea de Amsafe que finalizó a las 17 horas con la votación por mayoría en sentido positivo.

La oferta que elevaron a los maestros públicos para la aceptación o el rechazo consistía en un piso de incremento, para el cargo inicial,  de 4 mil pesos que en forma progresiva y ascendente, de acuerdo a los cargos y antigüedad de cada uno, irá aumentando.

La suba se repetirá en los meses de octubre y noviembre, tendrá continuidad en el tiempo, excepto que en diciembre, cuando se pactó una nueva reunión paritaria se convenga un incremento o una suma diferente.

Siete de cada diez estuvo de acuerdo

El 68% votó por la aceptación de la última oferta realizada, y remarcan que se trata de una “aceptación condicionada” porque esperan que se blanqueen las sumas no remunerativas.

Por su parte, Sadop comunicó la aprobación de la oferta propuesta que obtuvo el 69% de los votos. Haciendo también la salvedad de que fue con “una gran disconformidad”.

Sin embargo, ambos gremios dieron por cerrada hasta diciembre la negociación salarial dando el visto bueno a la política del gobierno en este sentido, con la votación a favor del ofrecimiento.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?