Los docentes estarán votando desde hoy en las distintas escuelas. Los gremios están solicitando al gobierno provincial la reapertura de paritarias. Hasta el momento los únicos que lograron aumentos son los municipales.
La inflación avanzó a muchísima mayor velocidad que los aumentos pautados a inicios del año y esto generó que los salarios queden inmediatamente atrasados, es por ello que todos los gremios están solicitando la convocatoria a paritarias.
El gobierno provincial por el momento no ha convocado a reuniones y es por ello que los docentes tomaron la decisión de realizar una asamblea donde se decidirá si se toman o no medidas de fuerza.
Los docentes comenzarán a votar desde este miércoles en las escuelas y el viernes será la asamblea provincial donde se juntarán todos los votos y se verá cuál es la medida adoptada. En principio el malestar más la experiencia de lo logrado por los municipales indica que el paro es algo cantado, lo que no se sabe todavía es la intensidad con la que se dará.
Hasta este momento el único gremio, dependiente del Estado, que logró un aumento y será del 16% repartido en dos cuotas: 11% en julio y 5% en agosto y volver a retomar las paritarias a fines de agosto para poder garantizar un nuevo impulso salarial en septiembre.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas