Los docentes votaron por rechazar la propuesta del gobierno y no comenzarán las clases hasta el miércoles.
Solo 121 docentes, sobre un total de 37.097, votaron por aceptar la propuesta del gobierno provincial que ofreció un 3% de aumento en las paritarias llevadas a cabo la semana pasada.
Se trata del rechazo más contundente de la historia reciente del gremio y sus negociaciones por la reivindicación salarial.
Los gremios de AMSAFE y SADOP salieron muy disconformes por la oferta del gobierno y la respuesta de los maestros en las votaciones fue contundente: 36.976 docentes votaron por el rechazo de la oferta del gobierno y no iniciar las clases el lunes 2 de marzo como estaba previsto.
“La verdad que es un aumento que está lejos de lo que están pidiendo el resto de las provincia que plantean incrementos al menos de 15% de aumentos”, dijo tras la votación la Secretaria General, Sonia Alesso. “Esperamos que el gobierno reflexione”, agregó la dirigente.
Alesso sostuvo además que el gobierno deberá analizar nuevamente la propuesta “si quiere resolver el conflicto”. “La propuesta no tiene nada que ver con la inflación que habrá en el primer semestre y por otro lado está muy debajo de los aumentos salariales ofrecidos en la región centro”, destacó.
Noticias relacionadas
El municipio comprará una nueva desmalezadora
En el 2025, Reconquista seguirá bajando impuestos
Avellaneda refuerza su compromiso con el reciclaje de neumáticos fuera de uso