La presidenta del CPAS habló en La Grieta sobre el comunicado en el que reclaman vacunas para los trabajadores sociales.
El Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe, representa a más de 400 trabajadores sociales del centro-norte de la provincia. Anabella Córdoba explicó los motivos del comunicado de la institución solicitando la vacunación para los profesionales del trabajo social. “Nosotros iniciamos esta demanda junto con el Colegio de Psicólogos en febrero, después el Colegio de Psicólogos logró que se los vacunen con el fundamento de que todos eran personal de salud, estén o no en el ámbito público. [Ellos] venían trabajando a través de Zoom por vía remota, cosa que en nuestra profesión es imposible trabajar vía online, estamos en contacto directo con los sujetos de nuestra intervención y estamos desde el inicio de la pandemia trabajando en territorio”, indicó.
“Hicimos esta presentación, hicimos un acuerdo con la responsable provincial de vacunación, [nos dijo] que nuestras colegas tenían que inscribirse en la página que ellos las iban a considerar, pero resulta que al momento que empezaron a vacunar a algunos trabajadores sociales, el Colegio de Veterinarios logró vacunar veterinarios”, señaló la asistente social.
Fueron varios los colegios de profesionales que consiguieron vacunar a sus colegas, sin embargo, el Colegio de Asistentes Sociales de Santa Fe todavía no lo logró, por eso su reclamo: “No sabemos porqué, estamos pidiendo información certera. Estamos muy preocupados al respecto porque hemos tenido colegas contagiados, en situaciones criticas”, y bien aclaró que los trabajadores sociales del ámbito de salud fueron vacunados, “nosotros que trabajamos en el ámbito de municipios y comunas; con niños, niñas y adolescentes; con adultos mayores; con mujeres en situación de violencia, son problemáticas que uno no puede decir ‘no intervengo porque estamos en aislamiento o porque estamos en pandemia’, hay que ir directamente a abordar cada una de las problemáticas”, garantizó Anabella Córdoba.
Sostuvo que se sienten dejados de lado, cuando en realidad, “nuestra profesión junto con los médicos, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas y otras profesiones, estamos trabajando desde el inicio en la primera línea de trabajo”. Particularmente, los asistentes sociales “estamos trabajando directamente con la problemática y también podemos ser agentes de contagio de la población con la que intervenimos que son extremadamente vulnerable”, remarcó.
“Hicimos un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Salud y el Colegio, y queremos que se respete ese acuerdo. Nos dijeron que teníamos que esperar, que íbamos a ir con la población en general, pero en la realidad vemos que otros colegios están vacunando a colegas de esos colegios y no nuestros trabajadores y trabajadoras”, sentenció.
Noticias relacionadas
Aprovechá hoy los descuentos de Natura comprando online desde ReconquistaSF. Adelantá tus compras de Navidad
Agenda deportiva para este fin de semana
Se realizó el sorteo de fechas para las elecciones vecinales 2024