El presidente de la Sociedad Rural de Reconquista habló en La Grieta sobre la suspensión de las exportaciones de carne.
Alberto Fernández anunció la medida de suspender por 30 días las exportaciones de carne para frenar el aumento del precio de la carne vacuna. Respecto a esto, Juan Luis Capozzolo, manifestó: “Se prohíbe exportar la vaca, siendo que hoy por hoy el 70-80% de nuestras exportaciones son vacas”.
“Acá no se consumen vacas, comemos animales con huesos más chicos, es cultural. En cambio, en China y Europa sí las consumen”, dijo el productor. En Argentina, “no hay mercado interno que te la quiera comprar”.
Sobre esta medida, opinó: “No la termino de entender. Fue tomada sin consultar”. Y con esto, claramente “están perjudicando al productor”.
Capozzolo mencionó que “no es la carne el problema, el problema es Argentina”, y que los argentinos “tenemos inflación desde el año 1945, por lo cual cerrar mercados no tiene lógica si vos querés salir adelante”.
Por tal motivo, los productores ganaderos dispusieron un cese de comercialización del 20 al 28 de mayo. “El que quiera apoyar en no vender que no venda, el que quiere vender que venda. Yo ante un cierre si no puedo exportar, no vendo”, sostuvo el productor y titular de la Sociedad Rural de Reconquista.
Además, explicó que esta medida nos afecta en cuanto a que “vamos a quedar afuera del mercado, vamos a producir menos y van a subir más los precios”.
Tema: CAMPO DE LOS RICOS Y CAMPO DE LOS POBRES
Compañeros y compañeras, p or favor no confundir el CAMPO que da de comer a los argentinos con grandes exportadores.
El CAMPO que da de comer a los argentinos está integrado por sacrificadas familias campesinas, pequeños y medianos productores agropecuarios y peones rurales por ejemplo… de todas las provincias argentinas; en su gran mayoría estamos en la pobreza, no exportamos nada, Nosotros no tenemos nada que ver con los empresarios del campo que exportan carne al extranjero y levantan los precios en Argentina, lo que hace que los pobres de los pueblos y ciudades ni siquiera puedan comprar carne para el guiso de cada día. No podemos, no debemos confundir las cosas, es muy grave.
El CAMPO de los exportadores está compuesto por grandes productores, que hacen grandes desmontes, destruyen el medio ambiente, explotan a sus peones, dan escasísima fuente de trabajo y generalmente en negro, venden a precio dólar, fugan dólares al exterior, evaden impuestos, ahorran en dólares, levantan los precios de los alimentos en la Argentina, nos hacen cagar de hambre a los argentinos. Se hicieron de campo robando tierra y desalojando campesinos e indígenas; son amigos de los senadores, diputados, jueces, comisarios y grandes medios de comunicación. No invierten en los pueblos donde tienen sus estancias o grandes campos. No viven en el campo ni en el pueblo. Viven en las grandes ciudades y en el extranjero, se burlan de nosotros. Como podemos cometer el grave error de decir “somos el campo o todos somos el campo” si en realidad ellos son algunos de los enemigos del pueblo argentino.
El GOBIERNO es un desastre, no podemos tener expectativas en las medidas que toman porque siempre reculan y arreglan con los exportadores y cuanto poderoso se cruza. El gobierno nacional no tiene política seria para nuestro sector pero no confundir eso con apoyar a nuestros verdugos por desconocimiento.