La concejala que busca renovar su banca en el Concejo Municipal de Reconquista visitó los estudios de La Grieta y habló de su compromiso con las vecinales.
Sandra Antolín a días de las PASO del domingo 12 de septiembre analizó su campaña: “Seguimos recorriendo los barrios y apuntamos a ver si podemos avanzar con algunos barrios que nos quedaron pendientes”.
Sobre la experiencia en los recorridos por los barrios señaló: “Tenemos experiencias muy lindas, porque te llaman y te dicen que me siguen por las redes, hay otros que dicen te escuchamos por la radio y venís haciendo cosas, y queremos ver el cambio”. “Queremos gente que esté trabajando, vemos que hacés cosas, que cumplís y queremos algo nuevo a lo que siempre escuchamos, que son promesas y muchas veces no las cumplen y ellos están cansados”.
“Lo que ellos ven en mí es una propuesta que vengo haciendo desde un año y medio, trabajando. Me consideran como una persona que está comprometida con su trabajo, y eso es algo que muchas veces no te lo dicen, yo vengo recorriendo en la militancia muchas campañas. Entonces, cuando uno va y le dice ‘mirá, lo mío es otra cosa, estoy hace un año y medio y estoy haciendo cosas, no vengo a prometer nada’, la gente te recibe bien, te invita y ven que uno está cumpliendo”, expresó la concejala que entró al Concejo para ocupar la banca de Hugo Morzán, presidente de Aguas Santafesinas S.A.
“Estoy orgullosa de este tiempo que estoy en el Concejo porque vengo haciendo cosas, y muchos proyectos que hemos presentado se han concretado”. Aseguró que le gustaría seguir en la Comisión de Obras y Servicios Públicos, comisión que ella preside en el Concejo, “porque es algo que uno trabaja para la ciudad de Reconquista, como son las obras y muchas cosas que entran en esa comisión”, manifestó. Inclusive, comentó que cuando los vecinos la llaman y la invitan a visitar los barrios, le dicen que las vecinales no se mueven o que el presidente no está presentan y necesitan de alguien que lleve la voz de las vecinales al municipio para que los escuchen y tomen sus pedidos, compromiso que Sandra asumió con los vecinos.
Entre sus logros como concejala, mencionó: “Una de mis metas era lo de las vecinales, darle una participación en el Concejo. Mi objetivo era que ellos tengan un lugar en el Concejo y que sean escuchados, y lo he logrado”. Antolín informó que “de las 48 vecinales que hay en Reconquista, fueron 37 y justo por la pandemia no pudimos recibir a las que faltaban. Ellos estaban contentísimos porque nunca se había dado que los concejales los inviten o los escuchen”. A pesar de no poder recibirlos por la pandemia, “en la medida que pudimos fuimos al territorio”.
Contó que los principales reclamos de los barrios, por lo general, son en cuanto a iluminación, cuneteo, arreglo de calles, agua potable en los barrios que todavía no ha llegado, poda de árboles y reclamos por las plazoletas que están abandonadas en algunos barrios. “Algo que también me pone orgullosa es que le hemos planteado al Ejecutivo el tema de la bandera del vecinalismo y hoy la bandera del vecinalismo está en el Concejo”, agregó.
Con respecto a la interna del justicialismo para las próximas elecciones locales, y teniendo en cuenta que el candidato apoyado por el intendente Vallejos es “Pinda” Durán, Sandra Antolín que encabeza la lista Vecinalismo y Participación del Frente de Todos sostuvo que tiene una buena relación con el intendente: “Muchas veces que le he planteado cosas me ha escuchado. Él nos ha convocado a todos los cabeza de lista y dijo que nos acompañaba a todos por igual”. Si bien admitió que a veces le incomodan ciertas cosas, “me siento contenta porque en este año y medio lo he acompañado en muchos lugares, estuve presente en todo acto que había y lo sigo acompañando”.
La concejala del PJ busca renovar su banca en el Concejo Municipal de Reconquista: “Me tienen que acompañar porque me siento segura de lo que he hecho en este año y medio y el resto del tiempo que me queda. Quiero seguir trabajando y ser la voz del vecino porque creo que he logrado muchas cosas escuchándolos a ellos y la mayoría de los proyectos que he presentado salieron de ellos. Me gustaría que me acompañen porque no estoy vendiendo nada que no sea verdad. Hay obras que en su momento nos han planteado algunos vecinalistas y hoy se están haciendo. Para mí ser la voz del vecino en el Concejo es muy importante y ojalá que la gente lo sepa valorar”, declaró.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado