La precandidata a concejal por la lista Vecinalismo y Participación del Frente de Todos visitó los estudios de La Grieta.
Sandra Antolín, quien actualmente es concejala de Reconquista y presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicas busca renovar su banca en las próximas elecciones.
La concejala se refirió a las críticas provenientes de la oposición por la cantidad de obras anunciadas y puestas en marcha por el municipio como La Semana de las Obras: “La verdad que he escuchado comentarios que dicen que porque ahora estamos en elecciones no paramos de hacer obras. Yo que vengo participando de las reuniones de gabinete, desde el año pasado -y de antes- se venía trabajando sobre estas obras que se venían y solamente se estaba esperando que se bajen los fondos para poder ejecutarlas”.
“Inclusive algunas son del 2019, y se están llevando a cabo justamente recién ahora porque los fondos han ingresado”, agregó Antolín.
Sobre las obras que se vienen para la ciudad, comentó: “Uno de los temas que se estuvo trabajando es el proyecto de adhesión al Programa Incluir, el mejoramiento de accesibilidad a los barrios. El mes pasado se había aprobado la primera etapa que era para las 136 viviendas, 374 y la 314, eso es el pavimento flexible que se va a hacer donde tienen todo lo que es cordón cuneta en esos barrios y la semana pasada se volvió a ejecutar la segunda etapa, donde ya entran otros barrios”.
“La semana pasada se aprobó un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la provincia en el marco de adhesión del plan Canasta de Construcción”. Mediante este plan, y después de un relevamiento, permitirá a diferentes familias que lo necesiten “hacer refacciones en sus viviendas”, explicó la presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Reconquista.
Además, abordó el tema del déficit habitacional y el acceso a la tierra: “Todos los miércoles se está trabajando en un taller junto con el intendente para ver cómo se puede avanzar con el tema de los terrenos”. Contó que “se avanzó con una parte de Marega -ya lo compraron- ahora, desde el Concejo lo que queremos es que se avance con la otra parte que quedó de Marega”. También “con lo de Cian están trabajando pero todavía falta; están trabajando para ver si se puede avanzar con ellos también”.
La precandidata de una de las listas que van a interna en el Frente de Todos en Reconquista, expresó que quiere ser reeelecta a concejal porque “pienso que en este año y medio hemos hecho muchísimos trabajos, principalmente trabajando con las vecinales que ese era mi objetivo, que son ellas las que muchas veces te aportan los problemas que hay en los barrios”.
“Trabajando con ellos hemos logrado hacer más de 30 reuniones en el Concejo. Desde que estoy en el Concejo le dimos otro tipo de trabajo invitando a los presidentes vecinales y a la comisiones, se avanzó muchísimo”, destacó. Y reconoció que su objetivo continúa siendo “trabajar con las vecinales”.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado