Luego del escándalo mundial de los Panamá Papers aparecen los Pandora Papers, una nueva filtración que pone en jaque al poder mundial.
Este domingo comenzó a girar por el mundo la primera parte de la filtración de documentos denominados “Pandora Papers” donde hay líderes mundiales, funcionarios, empresarios millonarios, estrellas de los deportes y de la música.
A diferencia de los Panamá Papers, esta filtración pone mayor énfasis en las redes que vinculan a funcionarios, empresarios y estrellas mundiales con la creación de empresas offshore, el lavado de dinero, la compra de propiedades en distintas partes del mundo y se espera que la revelación, que comenzará desde ahora, genere mayor escándalo que el anterior.
En este caso Argentina figura como el tercer país con mayor cantidad de personas nombradas dentro de la investigación, realizada por un consorcio mundial de periodistas.
Cuando fueron los Panamá Papers, el presidente argentino Mauricio Macri, aparecía y su nombre recorrió el mundo pero la protección mediática con la que contó le permitieron sortear la situación sin mayores problemas. En esta oportunidad la información tiene mayor cantidad de núcleos por donde salir y eso impedirá la protección para los implicados.
De la República Argentina se sabe que los principales implicados son funcionarios (o cercanos a mandatarios como el ex secretario de Néstor Kirchner o la hija de Carlos Menem), empresarios y también estrellas del fútbol como Ángel Di María, Javier Mascherano y el DT del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino.
El escándalo está a punto de desatarse y ReconquistaSF será uno de los medios encargados de dar a conocer la verdad al mundo.
Noticias relacionadas
Investigan la muerte del juez federal Pablo Seró: cayó de un edificio en Entre Ríos
Rige una alerta por temperaturas extremas para al menos 12 provincias
El fuego ya consumió casi 1.500 hectáreas en Bariloche