El coordinador del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos visitó los estudios de La Grieta y habló de su nuevo cargo, entre otros temas.
Ariel Peñalva contó que fue el intendente Vallejos quien lo convocó para que asumiera el puesto que ejerce actualmente.
“En estos dos meses que estamos surgieron varias cosas. Desde que estamos ubicados en el Centro Cívico, en Hipólito Yrigoyen 1850, revertimos la situación de un año de pandemia y cuando se estaba en Mitre estábamos haciendo un promedio de 30-40 trámites por día”, comenzó explicando.
“Ahora nos cambiamos y hoy estamos en un promedio de 120 trámites generales por día, porque triplicamos el trabajo, lo hicimos más eficiente, con una máquina más ordenamos el trabajo”, destacó. Los trámites generales incluyen DNI, pasaporte, cambio de domicilio, emisión de partidas de nacimiento, divorcio, defunción.
Peñalva tiene a cargo la coordinación de cuatro áreas: Registro Civil, Registro General, IGPJ y RUAGA, que funcionan en el Centro Cívico.
En otra parte, habló de su felicidad por el logro político de Gustavo López, actual presidente del Concejo Municipal de Reconquista, con quien mantiene una amistad desde hace muchos años y comparten un pasado en el PRO, con Miguel Del Sel, “como peronista”, señaló Peñalva.
Más adelante, contó que el ex presidente Duhalde fue su jefe político. “Hemos tenido un movimiento productivo argentino donde en cada una de las ciudades más importantes había una persona a cargo, en el norte de Santa Fe era yo, nos reuníamos periódicamente en Congreso en las oficinas de él (…) en determinado momento era candidato a presidente ¿Dónde iba a jugar? Con él”, como colaborador, sostuvo.
“Fuimos conformando un trabajo importante (…) y en determinado momento no va a la reelección él (…) quedamos en un limbo, y en un arreglo de Duhalde con Mauricio quedamos en ese camino. Vino un día Del Sel (…) hablé con Miguel, me pareció bueno el proyecto, el segundo era Salomón que también es peronista”. Además, planteó: “Ganamos las dos veces; yo te desenchufo una máquina, te la enchufo y aparecen 30 mil votos menos en 15 minutos, me parece raro”, argumentó convencido de lo que sucedió. “Es una experiencia de no volver a estar nunca más en ese lugar”, soltó.
“Ahora cambiaron los tiempos, el movimiento peronista es movedizo, van cambiando las circunstancias. Más allá de las cosas que pasan en la nación, tenemos que concentrarnos mucho en Reconquista, en la región. Reconquista está creciendo mucho, necesita mucha gente Enri al lado porque está creciendo de una manera tremenda, hay muchas obras, estamos convencidos de lo que estamos haciendo”, cerró Ariel Peñalva.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas