Tras la denuncia pública de amenaza que lanzó el el Concejo Natalia Capparelli, acusando a Constanza Arzamendia de apretarla con el Movimiento Evita, el escándalo continuó este jueves en la sesión del concejo porque el bloque oficialista buscó eliminar parte del acta “por falta de pruebas” de los dichos de la concejala opositora.
En el inicio de las sesiones legislativas se da lectura al acta de la sesión anterior y allí el Secretario, que es el encargado de elaborar el texto que finalmente queda aprobado, da lectura y los concejales lo votan, piden modificaciones o lo rechazan. En general el acta se aprueba sin discusiones o se piden modificaciones menores, pero en esta oportunidad el tema de las supuestas amenazas volvieron a ser parte de la discusión. Es que en el acta, elaborado por la secretaria que antes era secretaria privada del bloque opositor, figuró la denuncia pública (que no se materializó judicialmente) y los concejales del oficialismo pidieron eliminarlo “por falta de pruebas”.
Ante esta situación de tensión que hay hoy en el Concejo Municipal de Reconquista, el programa La Grieta invitó a Constanza Arzamendia para que hable de lo ocurrido y ante la consulta del tema dijo que Capparelli “rompió los códigos” que había en el trabajo cotidiano de las comisiones y por eso el bloque oficialista presentó una propuesta de modificación del reglamento interno para que “se filmen las comisiones” y quede de esa manera un registro completo de todo lo ocurrido en cada reunión.
“Nosotros en cada comisión tenemos los libros de acta, si hubiera pasado semejante cosa tendría que haber constatado en el libro de acta y no dice absolutamente nada”, dijo Arzamendia y sostiene que esto fue “un invento” de Capparelli.
Noticias relacionadas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas
BMX: Brillaron en la fecha coronación del Torneo Zonal “Copa Jaaukanigás” en Reconquista