
El incremento en las jubilaciones es de 5,1% real y suma junto a marzo un acumulado del 19,9%. El aumento alcanza a 16 millones de personas. “Más del 80 por ciento de los jubilados le va a ganar a la inflación” anunció Raverta.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el aumento de un 6,12% en las jubilaciones. “Más del 80 por ciento de los jubilados le va a ganar a la inflación” anunció Raverta. El aumento lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos.
“El incremento va a ser uniforme para todos los haberes del 6,12%” comenzó Moroni. Lo que estamos haciendo es lo mismo que le propusimos al Congreso y que fue aprobado en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, continuó. Moroni agregó que “estamos atendiendo a aquellos haberes mas bajos”.
En el acumulado con marzo, las jubilaciones mínimas crecerán un 19,9%. Teniendo en cuenta una inflación proyectada para junio por el gobierno de 14%, el incremento en términos reales es de 5,1%. “Creemos que esta es la línea que hay que seguir”, consignó el ministro.
462039158-Aumento-a-Jubilados“Este incremento en el haber se condice con una política de protección y de cuidado por parte del Gobierno Nacional”, agregó Raverta.
Desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, más del 80% de los jubilados y pensionados le han ganado a la inflación con los aumentos otorgados y poder así, recuperar poder adquisitivo.
El universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando, alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas.
Con los bonos otorgados por 13 mil pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo.
En estos 6 meses que lleva adelante la actual administración, los jubilados y pensionados argentinos también han obtenido un ingreso indirecto muy importante producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y el regreso de los medicamentos gratuitos que otorga el PAMI y que genera un ahorro del 30 por ciento de la economía de los mayores.
Noticias relacionadas
Desde el FMI detallaron que el desembolso será en etapas
Caputo confirmó que se negocia con el FMI un desembolso de US$ 20.000 millones
El BID aprobó una línea de crédito por US$ 200 millones para ayudar a Bahía Blanca