
El Intendente Gonzalo Braidot anunció que se encuentra avanzando con el Plan de accesibilidad y la construcción de rampas en el microcentro de la ciudad. Este compromiso, que busca eliminar barreras arquitectónicas, tiene como objetivo garantizar la transitabilidad de los vecinos, especialmente de aquellos con movilidad reducida o discapacidad, personas mayores y familias con cochecitos.
Según datos recientes, la movilidad y accesibilidad son dos factores críticos en la ciudad, donde se estima que alrededor del 10% de la población tiene algún tipo de discapacidad. Ante esta situación, el Intendente Braidot y su equipo están trabajando en la adecuación de esquinas y la construcción de rampas, conectando las mismas con las veredas para garantizar la circulación peatonal de forma segura y eficiente.
Además, el compromiso con la accesibilidad también se verá reflejado en las nuevas cuadras a pavimentar, donde se trabajará en la mejora de las mismas junto al hormigonado de la calle, lo que permitirá una mayor comodidad para los transeúntes.
Con estas acciones, el gobierno local busca garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión de todos los ciudadanos en la vida cotidiana de la ciudad, creando un espacio más justo y equitativo para todos.
Noticias relacionadas
Cooperativa de Servicios Públicos pasó de “somos sólidos” a “estamos en riesgo” en menos de un mes
ASSAL clausura comercio de golosinas en Reconquista
Vialidad Nacional ya trabaja en Reconquista sobre el Bv. Hipólito Yrigoyen