El Intendente Gonzalo Braidot anunció un hito trascendental en la carrera hacia la sostenibilidad energética en la ciudad de Avellaneda. Durante un encuentro celebrado en el Centro Unión Empleados de Comercio, el mandatario destacó la importancia de desarrollar el proyecto ejecutivo para la creación de una planta fotovoltaica en la región. Este proyecto marcará un “antes y un después” no solo para Avellaneda, sino para toda la región, según afirmó el Intendente Braidot.
La iniciativa forma parte del Proyecto 100% Energías Renovables en Argentina, financiado por el Gobierno de Alemania, en el cual Avellaneda fue seleccionada como ciudad modelo. El objetivo es impulsar la transición hacia fuentes de energía renovable y sostenible en la ciudad.
El evento contó con la participación de la Directora Ejecutiva del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI) en Argentina, María Julia Reyna, y el Senador Dionisio Scarpin. También asistieron representantes de instituciones y la industria local, quienes se sumaron a este proyecto de gran relevancia.
El Intendente Braidot agradeció a todos los presentes por su apoyo y colaboración en este importante proyecto. Además, convocó a la comunidad a unirse en la elaboración de una estrategia de transición energética sostenible que llevará a la ciudad a operar al 100% con energías renovables para el año 2050.
María Julia Reyna, Directora de ICLEI, destacó el liderazgo de Avellaneda en la transición hacia energías renovables en Argentina. Resaltó la importancia de la planta solar fotovoltaica como un paso fundamental hacia la sostenibilidad y la construcción de un futuro con energías limpias. Además, señaló que se están trabajando en tres pilares fundamentales para la ciudad: eficiencia energética, transporte sostenible y tecnologías de energías renovables al 100%. “Hoy vamos a probar cuáles son aquellas decisiones de los grandes proyectos que rompen inercia, que construyen y aceleran ese proceso de transformación hacia la neutralidad de carbono y la eficiencia energética”, enfatizó.
La jornada se desarrolló en formato de workshop y tenía como objetivos principales colocar la transición energética en la agenda de los protagonistas locales y presentar los avances del Proyecto 100% RE, así como los escenarios energéticos de la ciudad.
El Gobierno de Avellaneda reafirma su compromiso ambiental al avanzar en políticas públicas definidas y coordinadas con diferentes actores para construir y validar una estrategia sostenible que llevará a la ciudad hacia la transición energética completa para el año 2050. Avellaneda se posiciona como un referente a nivel nacional y provincial en la búsqueda de un futuro más sostenible y amigable con el medio ambiente.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado