“El cuidado de las personas mayores es una gran vocación, pero también una actividad laboral que realmente hace falta en la ciudad, en la región. Es algo que, al Municipio, le solicitan permanentemente y por eso, fuimos primero por una capacitación teórico – práctica, y la entrega hoy de los certificados. Esperamos que uds sean los primeros 15 de muchos más egresados”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot quien, junto a la Coordinadora de programas de Salud, Milagros Abraham entregaron los certificados a Cuidadores domiciliarios de personas mayores, con algún grado de dependencia.
“En Avellaneda, desde hace un tiempo, priorizamos una política pública destinada a las personas mayores y, en este sentido, consolidar un registro de personas para brindar servicios de cuidados a la comunidad es muy importante”, subrayó.
El objetivo de esta capacitación es promover la autonomía, la calidad en el cuidado y el bienestar integral de las personas mayores, a través de la formación del recurso humano calificado en la atención domiciliaria.
Acompañaron la psic. Silvia Dolzani y Yamila Zamer, integrantes del equipo de la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y de la Mesa de personas mayores.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas