
“El cuidado de las personas mayores es una gran vocación, pero también una actividad laboral que realmente hace falta en la ciudad, en la región. Es algo que, al Municipio, le solicitan permanentemente y por eso, fuimos primero por una capacitación teórico – práctica, y la entrega hoy de los certificados. Esperamos que uds sean los primeros 15 de muchos más egresados”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot quien, junto a la Coordinadora de programas de Salud, Milagros Abraham entregaron los certificados a Cuidadores domiciliarios de personas mayores, con algún grado de dependencia.
“En Avellaneda, desde hace un tiempo, priorizamos una política pública destinada a las personas mayores y, en este sentido, consolidar un registro de personas para brindar servicios de cuidados a la comunidad es muy importante”, subrayó.
El objetivo de esta capacitación es promover la autonomía, la calidad en el cuidado y el bienestar integral de las personas mayores, a través de la formación del recurso humano calificado en la atención domiciliaria.
Acompañaron la psic. Silvia Dolzani y Yamila Zamer, integrantes del equipo de la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y de la Mesa de personas mayores.
Noticias relacionadas
Vicentin: La justicia eliminó la posibilidad de homologación del acuerdo y abrió el período de salvataje
Reconquista celebró su historia y futuro en el acto de cambio de abanderados por el 153° aniversario
Alan Niestroj y Nely Peñaflor son los ganadores de los 10K Reconquista 2025