El Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Esteban Zanel, junto a la Gerente de Agenpia, Luciana Gregoret y su equipo, entregaron los kits de materiales para dar inicio a la cuarta edición del programa InnpulsaTeens, que este año llega con un formato renovado. «Esta edición especial no solo quiere impulsar la creatividad y el pensamiento crítico, sino también preparar a los jóvenes para enfrentar los desafíos del futuro”, expresó el mandatario local.
En esta oportunidad InnpulsaTeens se traslada a las escuelas de la región y convierte a los docentes en actores claves para promover vocaciones científicas y tecnológicas en adolescentes. A través del aprendizaje basado en proyectos, los estudiantes desarrollarán habilidades en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (STEAM).
Cabe destacar que el programa incorpora la propuesta innovadora del Laboratorio de Futuros, que invita a los jóvenes a imaginar cómo será la vida de sus comunidades dentro de 20 años. Los estudiantes, guiados por sus docentes, explorarán temas como el cambio climático, la producción de energía, la organización de las ciudades, la vivienda, la alimentación y los medios de transporte del futuro. En este proceso, diseñarán artefactos que se expondrán en la inauguración del Centro de Innovación.
La actividad, impulsada desde Agenpia junto a Gobierno de Avellaneda como socio estratégico se llevará a cabo en 16 escuelas de 10 localidades del norte santafesino, contará con la participación de 436 estudiantes de 27 cursos. Estos jóvenes se enfrentarán a desafíos específicos dentro de laboratorios organizados en cuatro estaciones, donde cada escuela podrá elegir los módulos más adecuados para su grupo.
Noticias relacionadas
Constanza Arzamendia habló sobre la discusión tributaria y la gestión municipal
Incendio en Florencia Hogar: daños materiales pero sin heridos
Reconquista firmó un convenio para el desarrollo de proyectos de Carbono