Con el objetivo de seguir protegiendo el ambiente y prevenir problemas como la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Gobierno de Avellaneda llevó a cabo hoy el envío de 400 neumáticos fuera de uso a la empresa Vica, en Corrientes, especializada en reciclaje que realiza césped artificial para canchas de fútbol, pavimento para parques infantiles, drenajes y rellenos para construcciones.
En la ciudad, se realiza la recolección periódica de neumáticos en gomerías y empresas, trasladándolos a la planta de residuos o a Maestranza, para luego enviarlos al Centro de Acopio Transitorio (CAT) y proceder a su reciclaje. Este esfuerzo forma parte del compromiso de la gestión con la sustentabilidad ambiental y la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos.
Este año, se prevé realizar tres transportes más, que se sumarán a los 2.278 neumáticos ya enviados durante 2023. Cabe destacar que es un residuo complejo ya que resulta difícil de descomponer, ocupa grandes espacios, acumula gases y lixiviados, y en caso de incendio, se torna complejo de extinguir. Este trabajo es clave para minimizar su impacto en el ambiente y garantizar espacios más seguros y saludables.
Noticias relacionadas
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas
BMX: Brillaron en la fecha coronación del Torneo Zonal “Copa Jaaukanigás” en Reconquista
Julia Sellarés y Delfina Zanel brillaron en el cierre del año del patín artístico en Las Toscas