El ministro Daniel Costamagna expresó su preocupación por cómo se encuentran los sectores hoteleros, gastronómicos y de transporte, que son las más afectados por la pandemia.
Daniel Costamagna, el ministro de Producción de Santa Fe, habló sobre la denominada “fase cuatro” en la que entra a partir de este lunes el territorio provincial. Durante la entrevista, el funcionario mostró su preocupación por la industria del turismo, imposibilitado de volver a funcionar, pero aseguró que habrá respaldo económico para este sector.
En esa línea, destacó que en lo que respecta a la hotelería y la gastronomía, son los sectores que más dificultad tienen para volver a prestar servicios. “Le estamos buscando la vuelta de algún modo. Se están presentando propuestas de formas de trabajo, pero en lo inmediato les digo que son los sectores más complicados”, aseguró.
Para las agencias de turismo, el funcionario aseguró que tienen “líneas de apoyo con créditos a tasa muy bajas” y agregó que “se están gestionando con el gobierno herramientas más perdurables y firmes”, para acompañar a este sector “mitigando las consecuencias” de la pandemia.
Además, destacó que están en permanente contacto y trabajo con las entidades gremiales del sector, ya que “sin duda va a ser un año complicado” y se va a necesitar “un esfuerzo grande de todos, tanto del ámbito público como del privado”, manifestó.
Otro sector que consideró en una situación difícil, fue el de la construcción de grandes obras civiles y edificios, ya que no se les permite que vayan a trabajar más de cinco empleados, por lo que complica el regreso a la actividad. A su vez, consideró que el transporte es otra de las actividades más afectadas por la imposibilidad de realizar viajes de larga distancia y la poca concurrencia de las personas a utilizarlo, por sugerencia del propio gobierno a los trabajadores, de que lleguen a sus trabajos en bici, en auto o en otro medio.
El desafío de la provincia
El ministro remarcó que la fase cuatro “es un gran desafío” y que “todos tenemos que ser totalmente responsables para cuidarnos”. Con esta puesta en marcha, consideró fundamental que se haga “de forma cuidada, con las precaución para cuidar la salud de todos los santafesinos”.
“Todo el esfuerzo hecho posibilita que hoy demos este paso en los grandes conglomerados, pero se tiene que hacer con mucho cuidado”, aseguró y agregó que la idea es no tener que volver atrás con todo lo realizado.
Esta apertura del comercio minorista y mayorista, ya se realizó en otras ciudades de la provincia. El ministro dijo que vienen “monitoreando” cómo se lleva adelante, y que el resultado es positivo. “Se realiza con total cuidado, se toman muchas precauciones, se respeta la distancia social, los barbijos, las colas afuera de los locales, la cantidad de personas dentro, todos tienen barbijo, hay disponibilidad de alcohol, creo que se está trabajando bien y con mucha conciencia “, aseguró.
Fuente: Aire de Santa Fe
Noticias relacionadas
“Encontrarse es una forma de volver a imaginar un futuro sin miedo”
Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos unifican documentación necesaria para viajar
Es ley: Santa Fe avanza en la prevención de la ludopatía