ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

elena-lopez-21-7-21

Barrio Moreno: “Nos oponemos a que se edifique en el lugar y nos saquen ese espacio verde”

Los vecinos de barrio Moreno salieron a manifestarse en contra de la instalación de la escuela de policía en la pista de atletismo. Una de las vecinas habló en La Grieta.

Elena López expresó que son un “grupo de vecinos que nos hemos reunido en una causa común, que es defender el espacio verde comunitario, pulmón de los dos barrios”.

Los habitantes de barrio Moreno, donde actualmente se encuentra la pista de atletismo, no quieren que se instale allí la escuela de policía: “Consideramos que no es el lugar correcto para que se construya o se siga refaccionando el lugar para que se instale ahí la escuela; lo que nosotros queremos es seguir defendiendo ese espacio como está, que es verde, porque los dos barrios -barrio Moreno y barrio Parque- no cuentan con espacios verdes y son barrios altamente perjudicados por la contaminación que existe”, explicó la vecina.

“No queremos que se construya nada en ese lugar que no sea mejorarlo y que los vecinos lo puedan seguir usando”, agregó.

En cuanto a la posibilidad que plantean algunas fuentes de llevar la escuela de policía al camping municipal, opinó: “Nos parece que es la mejor decisión, lo que a nosotros nos gustaría es que este espacio quede verde. Queremos el compromiso de que no se lo toque más”.

“Ayer estuvimos reunidos porque al lugar asistió Sandrigo [secretario de Control Público] y él se comprometió a buscar otro espacio al escuchar la posición de los vecinos. Nosotros fundamentamos nuestros argumentos porqué no queremos que se construya en este espacio”. Elena contó que el año pasado presentaron un proyecto para que se mejore el lugar y que además mantuvieron conversaciones con distintos concejales de la ciudad.

“Nos oponemos a que se edifique en el lugar y nos saquen ese espacio verde”, manifestó en representación de los vecinos del barrio. Y sostuvo: “Es un lugar permanentemente en conflicto. Más allá de los intereses políticos que hayan, lo que a mí me preocupa es que no se esté defendiendo los espacios verdes por la contaminación que están sufriendo las ciudades”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?