“Los diputados provinciales logramos, consensuar primero y aprobar luego, una ley destinada a atender las graves consecuencias originadas por las sucesivas cuarentenas motivadas en la pandemia del Coronavirus para el sector”, expresó la legisladora Marlen Espindola, quien destacó que la autora del proyecto es su par de bancada Jimena Senn.
“La ley aprobada contempla el otorgamiento de subsidios o aportes no reintegrables, el acceso a créditos con tasas subsidiadas, el diferimiento en el pago de los tributos provinciales, y la readecuación para la facturación de los servicios de agua y luz”, explica sobre los beneficios establecidos en esta iniciativa.
La diputada Espindola agrega que el texto normativo establece la creación de un fondo de asistencia financiera con 800 millones de pesos, destinado a atender las erogaciones contempladas en la ley.
La legisladora radical subraya que este rol es una función indelegable del estado, por cuanto situaciones excepcionales requieren medidas también excepcionales que preserven la actividad productiva y las fuentes laborales que estos sectores brindan, sumado al enorme potencial que representan para nuestra provincia.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas