La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido movilizada “para defender la integridad territorial, la independencia y la soberanía nacional”.
Los ejercicios militares ‘Escudo Bolivariano 2020’, anunciados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, han arrancado este sábado en ese país suramericano.
En las maniobras están participando todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): el Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Armada y la Milicia Bolivariana.
Un total de 2.300.000 combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, movilizados “para defender la integridad territorial, la independencia y la soberanía nacional”, indicó el mandatario.
Las maniobras incluyen el entrenamiento, la capacitación y el adiestramiento de los miembros de las fuerzas militares, así como la movilización de unidades.
Estas prácticas se realizan tras la entrada en vigencia de la Ley de la FANB, que hace énfasis en la unión cívico-militar para la defensa territorial, y que incorpora a la Milicia Bolivariana como componente especial de esa institución.
Los componentes de la FANB se desplegaron por última vez en septiembre del 2019 durante los ejercicios denominados ‘Soberanía y Paz’, que tuvieron como objetivo principal la defensa de las fronteras venezolanas.
Noticias relacionadas
La comunidad internacional condena el secuestro de María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro
Alerta por brote de gastroenterocolitis en playas del sur de Brasil: precauciones para turistas argentinos
Cinco años de COVID: China defiende su transparencia