El gobernador Omar Perotti firmó este lunes el decreto Nº 1177, que dispone el pago de una “ayuda social compensatoria” para docentes y asistentes escolares reemplazantes. Solo será para los primeros del escalafón y por dos meses.
Desde el gobierno explicaron que la ayuda económica se abonará a 3.500 docentes y 1.500 asistentes suplentes que no hayan trabajado este año pero sí en 2019, y que estén en los primeros cinco lugares del escalafón. Se les otorgarán 10 mil pesos en noviembre y otros 10 mil en diciembre. La inversión de la Provincia ascenderá a 100 millones de pesos.
La lista con los nombres de quienes cobrarán consta como anexo en el decreto. No obstante, el texto aclara que “el Ministerio de Desarrolo Social podrá, a propuesta del Ministerio de Educación, ampliar la nómina a quienes reuniendo los mismos requisitos no se encuentren comprendidos en la misma”.
Cabe recordar que a fines de septiembre, Perotti vetó la ley Nº 13.992 sancionada por la Legislatura, que habilitaba un bono extraordinario para ambos sectores. La norma había sido consensuada por diputados, senadores y gremios.
Los primeros 5 suelen ser interinos o titulares e inclusive tener algunas hs de larga duración. Por lo tanto son muuuuuy escasos los que cobrarían. Es más hasta podrian contar.
que no se encuentren trabajando!!