Los candidatos del FPCyS en Avellaneda visitaron los estudios de La Grieta de cara al 14 de noviembre.
Gonzalo Braidot, actual secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, y Ariel Medina, quien se dedica al rubro de la construcción, es presidente de una cooperativa de trabajo en ese rubro y vice-presidente de una institución deportiva de la localidad, integran la lista del oficialismo para concejales de Avellaneda.
El titular de la Secretaría de Gobierno aclaró algunas cuestiones sobre las declaraciones que había realizado previamente el candidato a concejal del Frente de Todos, Dito González, en el programa La Grieta en cuanto a la incapacidad de muchas familias de Avellaneda de poder conectarse a la red de cloacas y a la red de gas, como es el caso de barrio Cooperación donde el 80% tiene dificultades para hacerlo. “Hace un mes aprobamos una ordenanza al respecto donde se libera de algunos requisitos. Lo hemos charlado con los vecinos del barrio, porque uno a la hora de conectarse a la cloaca tiene que estar al día con el plano de la casa, tiene el plano de la conexión misma, el costo de la obra en sí y tiene que estar al día, por supuesto, con la obra de cloaca”, comenzó explicando el candidato del FPCyS.
“Ese sector de la ciudad es parte de la gran obra de la nueva planta de tratamiento que hicimos en la parte oeste de la ciudad de Avellaneda, con lo cual se complementaban un montón de costos a la vez donde el vecino que no estaba al día, que tenía ampliaciones y no lo declaró, más el costo de la obra, se le hacía más difícil”. Por eso, “con el Concejo hemos presentado una ordenanza donde por el término de dos años se libera de algunas obligaciones para el frentista que se quiera conectar, como el requisito de estar al día con la ampliación y la cuota de la cloaca”, ya que “esas eran las dos cosas más importantes que nos comentaban los mismos vecinos”, contó Braidot.
“Con eso, entendemos que se libera bastante la posibilidad de que se puedan conectar muchos de barrio Cooperación Sur en particular que es donde había mayor cantidad de gente con esta dificultad”. En cuestión de agua, aseguró que “Avellaneda tiene el 99,8% de la gente conectada a la red de agua potable”.
En lo que respecta a la red de gas, mencionó: “Teníamos una red propia vigente de Syesa Gas y distribuíamos a toda la ciudad, vino el gasoducto con gas natural, hicimos la obra de conexión de nuestra planta de Syesa que está en el Parque Industrial con el gasoducto, empezamos de a tramos a habilitar al resto de la ciudad, había casas que tenían que readecuar sus instalaciones de gas licuado a gas natural, y hoy más del 90% que estaba conectado ya está conectado al gas natural”. Lo que queda ahora es continuar con las gestiones para que la mayor cantidad de vecinos de la ciudad pueda conectarse al gas natural.
Sobre el plan de bicisendas y ciclovía, anunció que se conectará la calle 1 con el barrio Progresar que es muy necesaria “porque la calle 302 todavía no tiene asfalto y es una de las arterias más importantes que se está convirtiendo en la ciudad y estamos gestionando el asfalto para ese sector, pero, mientras tanto, necesitamos seguir avanzando con la ciclovía”.
En cuanto a la problemática de las soluciones habitacionales y el acceso a la tierra, Gonzalo Braidot expresó que “es el gran tema que tenemos en las caminatas”. “Con la creación de la Fundación Progresar hemos logrado dar soluciones en su oportunidad a muchísima gente y estamos trabajando con ellos porque es más fácil trabajar en conjunto las instituciones para lograr lo más difícil, que es el acceso a la tierra”, sostuvo.
“Hoy estamos en gestiones avanzadas para poder lograr unas parcelas de tierras para poder implementar planes desde la Fundación por un lado, y también desde el municipio con planes más sociales. Ahí tiene que estar el Estado, meterse de lleno en esas problemáticas que son las de la gente realmente”, destacó el candidato a concejal.
Noticias relacionadas
Ramseyer: “Estoy orgulloso de la nueva responsabilidad que me dan los romanenses”
Braidot: “Fue importante el espaldarazo de la comunidad de Avellaneda”
“Lali” Medina: “Fuimos la fuerza que más creció desde las PASO”