El intendente de la ciudad de Avellaneda habló en La Grieta luego de los destrozos que dejó el temporal del día martes que afectó principalmente la zona norte de la ciudad.
Gonzalo Braidot comentó que diferentes puntos del sector norte de Avellaneda han sido afectados fuertemente por las voladuras de los techos, el corte de energía eléctrica y la caída de árboles. Afortunadamente, más allá de las pérdidas materiales, no han sido reportadas personas dañadas por el fenómeno climático.
El funcionario contó que en el mismo día, luego del temporal, lo primero que hicieron fue junto con Defensa Civil “el relevamiento total de la ciudad, sobre todo de los sectores que sabíamos que estaban más afectados”.
“En segundo término, con los equipos de Maestranza salir a limpiar las calles de la ciudad donde había postes, cables y árboles que podían generar algún tipo de accidente”. Eso fue “el primer reordenamiento y, posteriormente, la limpieza en profundidad”, informó, además de la Cooperativa de Servicios Públicos trabajando para reestablecer la energía eléctrica en los lugares afectados.
Braidot afirmó que todo lo que estaba en ese sector “sufrió algún tipo de daño, porque la verdad que nunca se vio algo con la potencia que se vio ayer”. Incluso, él mismo sufrió daños materiales en su casa y su auto.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado