Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Britos, DT de Los Topos: “Nos llena de orgulo tener una ciudad como Reconquista que nos reciba de estar manera”

El DT de la Selección Argentina de Básquet de Sordos en conferencia de prensa agradeció a la ciudad de Reconquista por el recibimiento y habló sobre las dificultades que atraviesan para que la selección sea reconocida como tal.

Ariel Britos, Director Técnico de “Los Topos”, durante la conferencia realizada en Casa del Bicentenario con motivo de la visita de la selección expresó: “Nosotros hemos pasado muchas cosas que muchos de ustedes no saben, cosas feas dentro de nuestra selección y hoy en día llegar a una ciudad como Reconquista que siempre nos recibe de la mejor manera y ser tratados realmente como una selección argentina nos llena de orgullo tener una ciudad dentro de nuestro país que nos reciba de esta manera”.

Destacó que una de las metas que tiene es “que la selección de una vez por todas sea reconocida como tal”. Y continuó diciendo: “Es algo con lo que vengo peleando hace rato y por ahí se hace dura la lucha, pero cuando llegamos a lugares como este que nos recibe de esta manera se genera más energía y ganas de seguir”.

El DT sostuvo que “por momentos estábamos prácticamente solos, hoy tenemos una Federación presente, tenemos un cuerpo técnico de profesionales de primera línea y gracias a Dios tenemos ciudades como Reconquista que nos siguen invitando y nos siguen recibiendo como una selección”.

Además, recordó la falta de apoyo que tienen, o tuvieron hasta hace poco tiempo, en comparación con otros deportes y selecciones. “Hasta el mundial 2019 que tuvimos que viajar, el cuerpo técnico teníamos que estar preparando el equipo en lo deportivo, hacer la logística, buscar fondos, comprar ropa, llevar jugadores, buscar la comida. Una selección argentina que se prepara para un torneo mundial como fue el del 2019 solamente el cuerpo técnico se tiene que enfocar en lo deportivo”, sentenció Ariel Britos.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?