El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda habló en La Grieta sobre el balance de los controles de fin de año.
En Avellaneda sólo hubo un boliche autorizado para organizar fiesta. “No tomamos conocimiento de que haya habido algún tipo de fiesta de las llamadas clandestinas. Estuve con el personal policial y con los inspectores en la madrugada del primero, Gigante estuvo muy tranquilo, la plaza si bien había mucho movimiento de vehículos también estuvo tranquila”, contó Bruno Zanel.
Con respecto a la pirotecnia, “antes de Navidad habíamos hecho visitas a través de los inspectores a distintos locales que sabíamos que vendían históricamente pirotecnia recordándoles la vigencia de la ordenanza que establece la prohibición de comercialización. Después de Navidad se sintieron muchos ruidos, volvimos, labramos actas de inspección que dieron resultado negativo. Estuvimos atentos a llamados de vecinos que nos decían en tal lugar, en tal calle, fuimos y resultado negativo”, relató.
“Pero la realidad que después a las 12 la pirotecnia explota; esto es complejo, porque evidentemente está la venta por los canales virtuales y/o también alguien la tiene que estar vendiendo de modo ilegal”, continuó el funcionario.
Aclaró que “el uso de la pirotecnia no está prohibido, lo que está prohibido por ordenanza es la comercialización de pirotecnia sonora, porque también se puede comercializar la pirotecnia lumínica; es una línea muy delgada”.
En cuanto a los controles de alcoholemia: “Había un control fijo sobre la Ruta 11 desde la 1 de la mañana y había otros itinerantes que fueron cinco puntos distintos, uno de ellos el acceso a Héroes de Malvinas”.
“En total, se hicieron 70 controles, de los cuales 52 fueron automóviles y el resto a motocicletas: hubo 4 alcoholemias positivas en motociclistas con retenciones de las motocicletas y una quinta retención también de un ciclomotor por negativa a hacerse el test. En cuanto a autos hubo una alcoholemia positiva con retención del vehículo y la restante detención de un vehículo se debió a la falta de portación de la documentación obligatoria para circular. Fueron 7 infracciones sobre 70”, detalló Zanel.
Noticias relacionadas
Avellaneda celebró sus tradiciones en la peña de la alpargata y la silleta
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes