ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Bryant González: “Enseño astronomía mientras viajo”

Nos visitó en los estudios de La Grieta el cofundador del proyecto Mochileros Astronómicos y habló sobre las actividades que se realizarán el próximo sábado en el Observatorio Astronómico Municipal.

 

El sábado 24 habrá una charla astronómica y observación estelar en el Observatorio Astronómico Municipal de Reconquista y en el Auditorio de la Casa del Bicentenario.

Bryant González es un astrónomo aficionado venezolano y lleva casi cuatro años recorriendo América Latina como mochilero enseñando sobre astronomía mientras viaja. Tiene 31 años y confiesa que desde los 10 años tiene esta pasión por la astronomía: “Un día en mi casa aburrido tomé un libro que tenía en la biblioteca, vi un dibujo del sistema solar y me enganchó el dibujito de los planetas, pero a su vez, me despertó una curiosidad increíble. Cuando empecé a divulgar astronomía empecé a dedicarme a la divulgación para niños para despertar justamente esa curiosidad en ellos”, contó.

Es la segunda vez que viene a Reconquista, “se dio la oportunidad de volver a Reconquista ya que anduve recorriendo Santa Fe, desde Buenos Aires, comenzamos otra vez a movernos y a viajar. Me comuniqué con las personas del Observatorio Municipal de Reconquista y me abrieron las puertas para venir acá y hacer alguna actividad”.

“Viajo de ciudad en ciudad, de pueblito en pueblito, y voy compartiendo mis conocimientos con toda la comunidad, niños, jóvenes, estudiantes, profesionales incluso de la astronomía, y en principio, es a cambio de hospedaje, comida y actividades a la gorra mayormente, y con eso completo los pasajes y los viáticos para continuar el recorrido”, explicó Bryant.

Respecto a las actividades del próximo sábado mencionó: “Me comuniqué con los chicos del Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista, del Observatorio, y acordamos que este sábado a las 19hs vamos a estar allí realizando una pequeña charla llamada “De la Luna a Marte en un Salto” en el Auditorio de la Casa del Bicentenario y una vez que termine la charla nos desplazamos al Observatorio, y si las condiciones atmosféricas lo permiten, vamos a estar con los telescopios mirando la Luna, los planetas y una charla de estrellas y constelaciones”. 

Es una actividad destinada a toda la familia, va a ser a la gorra y hay un cupo limitado para 30 personas (el formulario lo encuentran en las redes sociales de Mochileros Astronómicos, de la Municipalidad de Reconquista y del Observatorio Astronómico Municipal Reconquista). También habrá transmisión en vivo por las redes del municipio.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?