Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Buscan penar la portación de armas blancas

Se presentó un proyecto de ley que propone modificar el Código Penal, con el objetivo de tipificar y sancionar la portación de objetos cortantes o contundentes. Los detalles del texto que ingresó a la Cámara de Diputados.

Encabezados por el legislador Juan Martín (UCR- Santa Fe), un grupo de diputados presentó un proyecto de ley que propone modificar el Código Penal, con el objetivo de tipificar y sancionar la portación de armas blancas.

La iniciativa propone incorporar al Código Penal de la Nación que quien porte armas blancas u objetos cortantes o contundentes, inequívocamente destinados a ejercer violencia o agredir, será reprimido con prisión de 6 meses a dos años de prisión y multa de $50.000 a $100.000. Igual pena corresponderá a quien suministre estas armas a menores de 18 años.

Además, el texto establece que la tenencia de forma desenfundada o con la hoja desprotegida de armas blancas será reprimida con prisión de 1 a 3 años de cárcel, y multa de $100.000 a $250.000.

La Corte Suprema Nacional deberá decidir si reincorpora a Pietropaolo a la ANSES

También propone una sanción a quienes porten armas blancas u objetos cortantes o contundentes, de aire o gas comprimido, ballesta o similares, como también arma de fuego no apta para el disparo o réplica y/o cometan delitos con las mismas (agravante). Quedarán exceptuados quienes deban portar un elemento cortante por motivos de profesión, oficio o actividad, “siempre que no se haga ostentación pública de la misma”, según se desprende de la propuesta.

“Nuestro Código Penal tiene más de 100 años: los tiempos exigen que actualicemos las normas y nos hagamos cargo. No puede ser que cualquiera pasee con un cuchillo por la calle y no pase nada. La Policía y la Justicia deben hacer su trabajo, pero necesitamos herramientas claras en nuestra legislación. No son momentos de mirar para el costado. Hace falta determinación y firmeza”, explicó el autor del proyecto.

La iniciativa también cuenta con la firma de los legisladores María Luján Rey; Gabriel Chumpitaz; Mario Barletta; Manuel Aguirre; Lisandro Nieri; Pamela Verasay; Jimena Latorre; Lidia Ascárate; Aníbal Tortoriello; Gustavo Bouhid y Martín Berhongaray.

El proyecto completo

000106757

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?