ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Caída fatal de una campeona marroquí de paracaidismo

La sargento Malika Lahmar, miembro del equipo femenino de la primera brigada de infantería paracaidista, falleció miércoles, tras una caída fatal. Su paracaídas no se abrió, durante una operación de preparación para una competición internacional.

A los 31, la joven deportista oriundo de Tiflet no escondía más su pasión por los saltos en el vacío. Esta vez, el exmedalla de oro en los Juegos internacionales del ejército, que tuvieron lugar en China en 2019, no podrá participar en la próxima edición. Fue víctima de una caída fatal, por no poder abrir su paracaídas.

Maika Lahmar se incorporó a la Brigada de infantería paracaidista de las Fuerzas armadas reales en 2009. Desde entonces, su orgullo es representar dignamente su país, retando a los grandes campeones del mundo en un deporte de alto riesgo.

Practicar un salto de más de 4000 metros de altitud sin duda alguna no es fácil, y mucho menos para una mujer, decía Malika Lahmar. Pero animada por los altos mandos, la chica que siempre ha mostrado un apego a sus orígenes, al cultivar una pasión para la gastronomía de su tierra tenía también que superar sus primeros miedos para poder despuntar en las competiciones deportivas internacionales.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?