Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Carlos Castellani: “Hay que empezar a tener en cuenta la incorporación de pavimentación flexible porque permite hacer más obras, a menor costo y más rápido”

El nuevo secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat de la Municipalidad de Reconquista estuvo en Cuarto Intermedio e hizo un repaso de las obras que están en marcha.

El Ing. Carlos Castellani contó que “en la Secretaría estamos trabajando en la pavimentación de algunas calles, trabajando para implementar los procesos para que se puedan concretar algunas confirmaciones de proyectos que estaban gestionados que están llegando”.

“Puntualmente, recién vengo de una reunión con la comisión del Distrito IT donde fuimos junto con la Cooperativa de Servicios Públicos a hablar del gas, que el gas es algo que se viene”. “En el mes de abril puede llegar a estar el gas disponible”, aseguró.

Con respecto al pavimento de calle España, expresó que esta obra “tiene dos instancias, una del Complejo Cultural y la otra es el tramo de la calle que va desde Amenabar hasta Olessio que pasa por el edificio del Poder Judicial”. Esta última “es la más cercana a destrabarse”, dijo.

En cuanto a la instancia en el Complejo Cultural La Estación, “en un mes está todo pavimentado”, “con pavimento flexible, que es el pavimento negro”. “El de hormigón va a ir en la calle España entre Olessio y Amenabar”, afirmó.

En este sentido, el funcionario señaló que “de a poco hay que empezar a tener en cuenta la incorporación de pavimentación flexible, porque ahora vienen muchas variantes” y, “probablemente, te permite hacer más obras porque tiene menor costo y es más rápido”.

La obra del anfiteatro “está en su tramo final, se están haciendo los escalones, una protección de hierro en el diente del escalón que le da firmeza y el piso queda de piso natural. Va a haber un escenario fijo, va a haber iluminación y un paseo gastronómico”. Sobre la estructura del escenario, comentó que “en principio va a estar hecho sin cubierta y después si es posible a corto plazo hacer el techo”.

“Ahora se está haciendo pavimento en la calle Independencia”, agregó, sin embargo no hay fecha de inauguración de la obra.

Una de las obras que se vienen, son las obras de pavimento frente al nuevo edificio del Instituto Superior de Profesado.

Castellani destacó que al asumir como nuevo titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat de Reconquista encontró “predisposición en el personal de todas las áreas”.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?