Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

“Lorenzini se arrepintió de haber quitado la intervención de Vicentin”

El diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe habló en La Grieta sobre el caso Vicentín y los directivos y ex directivos vinculados a la causa por presunto delito de estafa y defraudación.

Carlos del Frade, integrante de la comisión investigadora del caso Vicentín, se expresó con respecto a la decisión del juez en rechazo al pedido de prisión preventiva del fiscal Miguel Moreno para cinco ex directivos y el actual presidente de la empresa, imputados en la causa: “Son unos chantas bárbaros, son increíbles. La semana pasada compraron la libertad condicional en 10 millones de dólares, pero no se pueden mover del país y van a quedar presos, porque en realidad le dieron la libertad condicional para el inicio de este proceso judicial en donde quedó demostrado todo el proceso de estafa que siguieron”.

“Y esto es realmente muy importante porque Omar Scarel no era ex integrante, no solamente trabajó durante 34 años en la empresa, sino que hoy es el director de Vicentín y han sacado un documento que fue presentado en la audiencia pública de la semana pasada, de 3 hojas, donde además en el final pone “enemigos”, y entre los enemigos por supuesto me dicen que el primer enemigo soy yo. Eso es una barbaridad, eso es una persecución”, agregó el diputado.

El legislador provincial destacó: “Queremos defender las fuentes de trabajo, queremos recuperar Vicentín en su faz productiva para que haya trabajo y que haya comercio exterior argentino manejado por argentinos”. “Lo que sí queremos es que esos delincuentes de guante blanco vayan presos, y van a ir presos, eso es lo más importante para decirles”, aseguró. “Al final tuvimos razón nosotros, decíamos que eran estafadores, que eran lavadores de dinero, que eran fugadores de dinero, y eso se demostró”.

Para del Frade, “la realidad histórica va a demostrar que estos delincuentes de guante blanco van a terminar presos en homenaje a la gente que hizo grande en serio a Vicentín, no como estos tipos que la fugaron todo por orden de Macri”.

Sobre la prisión preventiva, mencionó que “si hay algo que demostró los 10 millones de dólares” es que “ellos sabían que si no ponían plata iban en cana porque se sienten delincuentes, y por el otro lado, la justicia vuelve a demostrar que es una justicia clasista, si tenés plata podés zafar por lo menos por algunos meses, pero después cinco de ellos terminan presos porque es extraordinaria la investigación y la prueba que tiene el fiscal. Va a tener que hacer mucha fuerza un juez para no meterlos presos: Scarel es uno de ellos, sin dudas, después los hermanos Gazze, Daniel Buyatti también, y por supuesto, Macua; son responsables directos a los cuales se les tiene que sumar el pedido de prisión y embargo de bienes que ya había hecho en julio del 2020 el fiscal Pollicita que había ido más a fondo, por los delitos de fuga de capitales y lavado de activos”, expuso Del Frade.

En cuanto al último informe de la comisión donde dice que el juez Lorenzini “no vio con malos ojos la expropiación de la empresa”, Carlos del Frade, manifestó: “Sigo creyendo en la honestidad intelectual de Lorenzini, hay cosas que no me gustan de las que decide, pero creo que es un tipo honesto. Esa vez, cuando nos dice eso, tiene que ver con que yo le pregunto si no estaba arrepentido justamente de haber negado la intervención en ese momento. Entonces hace un silencio prolongado y dice ‘y… capaz que me equivoqué'”, a lo que Del Frade le preguntó: “‘¿Estarías de acuerdo con una intervención?’ , ‘seguro, hoy más que nunca sí'”, le dice el juez. “Eso tiene que ver con la evolución en el tiempo, también con la maduración de la información que va surgiendo de las causas penales”, dijo.

Sobre el futuro de la empresa y los trabajadores, sostuvo que “va a depender muchísimo de lo que haga el gobierno nacional y el gobierno provincial, especialmente porque después de todo esto el Banco Nación salió a decir que no va a estar de acuerdo para nada y que no va a autorizar que Vicentín haga un negocio con Viterra, con Molinos y con ACA. Así que va a depender mucho de la recuperación de la iniciativa política de los dos gobiernos, especialmente del nacional porque el provincial no se ha caracterizado por estar muy interesado en Vicentín”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?