El gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda habló en La Grieta sobre el desafortunado accidente que sufrió anoche un niño al electrocutarse con un cable de alumbrado público en las instalaciones del Club Barrio Norte.
Carlos Franzoi contó que la hipótesis que tienen ellos, aunque sin ninguna certeza de que haya ocurrido realmente de esa manera, es que “un cable de alumbrado público, que es un cable forrado, protegido, que nosotros teníamos estimamos que con la lluvia y el viento del día anterior se desprende de un aislador donde está sujeto y ese cable forrado queda sobre una estructura metálica que, con el rozamiento con algún pequeño movimiento, se termina perforando esa protección”.
“Esa protección que se perfora termina haciendo una descarga a través de la parte de la estructura metálica y a través de la rienda, eso es lo que creemos que pudo haber ocurrido”, explicó.
Para Franzoi se trató de “un hecho desafortunado, inédito, inexplicable, pero que nos ocurrió”. “Es un hecho fortuito, una cosa increíble que ocurra eso, porque en definitiva es un cable de alumbrado público que lleva poca corriente”, manifestó.
De todas maneras, desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda “nos pusimos a disposición de la justicia, y en definitiva para nosotros lo más importante nos pusimos a disposición de la familia porque, en primer lugar, nos interesa de sobremanera como institución la salud de este chico y que salga adelante. Después si hay responsabilidad o no hay responsabilidad, o si hay que aclarar otras cuestiones, la justicia lo dirá”, aseguró. E insistió: “Es un caso totalmente desafortunado”.
Noticias relacionadas
Avellaneda celebró sus tradiciones en la peña de la alpargata y la silleta
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes