Carmelino en la preselección juvenil de Natación Paralímpica

El nadador reconquistense Nelver Carmelino fue convocado para integrar una preselección juvenil argentina de Natación Paralímpica, que comienza a prepararse para las actividades del año que viene.

En esta oportunidad, el ganador del San Jerónimo de Bronce 2019 participó junto al resto del preseleccionado juvenil de un primer encuentro vía zoom, dónde pudieron compartir una charla con dos nadadores de la Selección Mayor, Daniela Giménez y Sergio Zayas,  con quienes intercambiaron sensaciones de cómo sobrellevan la cuarentena y sus motivaciones para entrenar. 

Al respecto, Nelver aseguró que fue su profesor Ignacio Ledesma quien lo introdujo al grupo y que esta primera charla, de muchas que intentarán hacer una vez por semana, se trató de una experiencia rara pero agradable, a la vez que se siente muy orgulloso de formar parte de este preseleccionado.

Por su parte, su madre Daniela, contó que esta convocatoria llegó en un momento justo cuando Nelver comenzaba a sentirse desganado por las imposibilidades propias de la cuarentena obligatoria, y que gracias a esto y a la posibilidad de volver al gimnasio recuperó el entusiasmo y la motivación. 

Leer también  Épico: Hamilton ganó con una rueda pinchada

El preseleccionado juvenil argentino de natación paralímpica tendrá una serie de encuentros, en primer lugar para que el grupo se conozca por completo, y luego sí para conformar la selección nacional que nos representará en los primeros Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se desarrollarán el año que viene en Cali, Colombia. 

Nelver Carmelino entrenando en la pileta de la casa de su tía, durante los primeros días de la cuarentena. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?