Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Carrió se suma al oficialismo en el Juicio Político a la Corte

Si bien aclaró que no acompañará al proyecto del justicialismo en tres de los integrantes, sí le dirá a sus diputados que tenga en cuenta la acusación contra uno de los jueces. La decisión de Carrió descoloca a la oposición que hasta aquí parecía inquebrantable.

En medio del proyecto de juicio político contra la Corte Suprema que el Gobierno Nacional envió al Congreso por la disputa de los fondos coparticipables, Carrió ratificó que desde la Coalición Cívica impulsarán un dictamen propio de juicio político contra el juez Ricardo Lorenzetti. “El juicio político a Lorenzetti lo mantenemos, pero por nuestras razones, no por las del Gobierno”, aseguró. “Cuando se inicia el juicio político se analiza juez por juez”, añadió.

Para la exdiputada, en cambio, los argumentos del pedido del oficialismo “no son admisibles a Rosatti, a Rosenkrantz y a Maqueda” porque se trata de “una embestida de Cristina [Kirchner] contra estos jueces porque son imparciales”. Sin embargo, cuestionó a Lorenzetti. “Se tienen que analizar todos los expedientes que tiene por su patrimonio oscuro, por sus relaciones, por todas las causales que nosotros fuimos poniendo a lo largo de los años”, afirmó.

La decisión de Carrió de sumar el voto de su bloque para el inicio del Juicio Político a uno de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia descoloca completamente a la oposición ya que su bloque podría sumar votos claves contra los intereses de arco político opositor que hasta este momento parecía inquebrantable en su posición de defender a los líderes del Poder Judicial.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?