Mauro, el papá de Valentina Ramoa, nos envió una carta que le escribió con motivo del aniversario de su nacimiento. Su hija, quien hoy cumpliría 4 años, falleció el pasado 13 de octubre a causa de una infección pulmonar. Aún mantiene vigente el reclamo por una guardia pediátrica.
CARTA A VALENTINA
Hoy, que es tu cumpleaños, tendría que celebrar la vida. Pero estoy sufriendo tu partida…
No entiendo por qué no estás… Éramos tan felices a tu lado… Hoy solo estamos llenos de dolor y tristeza.
Ya no puedo pasar por tus lugares favoritos, ni reír otra vez… Veo tu rostro en el rostro de cada chico y me desarmo.
Nos quedaron tantas cosas en el tintero: tu primer día de escuela, tus quince años y odiarlo a tu novio por robarme de tu lado; mi niña, mi muñeca de porcelana.
Con mamá y el Agus te extrañamos como nunca, y seguimos sin entender por qué te fuiste. Y nadie hace nada. Seguimos sin nada que calme este dolor. Ni los médicos, ni los políticos, nadie hace nada por revertir esta situación de desidia, de negligencia y dolor.
Vos eras la perfecta conjunción de mamá y papá. Sacabas lo mejor de nosotros, borrabas todo lo malo con tu sonrisa. Siento que me robaron lo mejor de mí.
Hay días que el dolor me puede y sobrepasa la capacidad de mi cuerpo, y me dan más ganas de estar con vos allá que seguir acá, sin tu risa…
No entiendo qué pasó. Todos me miran raro, como si tuviera una peste y lo único que tengo es una tristeza enorme por no tenerte acá, conmigo. Pareciera que a nadie le importa tu partida.
Pero yo sigo luchando. Lo hago por vos, mi muñeca de porcelana. Por vos, por mamá y por Agustín.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado