El mismo día en que se cumplen tres años del brutal asalto a Dolores Encina se conocerá la sentencia condenatoria contra Isaías Natanael Gómez.
Dolores era una mujer “llena de vida” y que “no aparentaba tener 83 años”, remarcaron varios de los testigos que la conocían. Dolores Encina vivía sola y atendía un kiosco que la ayudaba en la economía sumado a su jubilación. Además tenía unos departamentos en alquiler.
En la noche del 8 de diciembre tuvo un último contacto con algunos de sus vecinos cerca de las 22 hs y luego cerró su kiosco y se fue a dormir. Entre la medianoche y la 1.30 alguien ingresó a su casa y la golpeó salvajemente para robarle un televisor, un celular y una caja de adornos navideños.
El o los asaltantes la golpearon principalmente en el rostro y la mujer luego agonizó durante cinco días hasta que finalmente falleció en Terapia Intensiva del Hospital Central de Reconquista.
Isaías se posiciona a sí mismo en la escena del crimen y reconoce haber participado del violento hecho pero asegura que su actuación fue secundaria ya que solo llevó a los que ingresaron a robar y él se quedó en la esquina con una moto en marcha.
El fiscal, por el contrario, está convencido de que convenció a los jueces de que Isaías estuvo dentro de la vivienda y la clave se volvió un dije de una cadenita que Isaías tenía y que apareció en la casa de Dolores.
Cualquiera de las hipótesis terminará con el joven de 25 años condenado y detenido con prisión efectiva por lo que saldrá del tribunal directamente hacia la cárcel (donde ya está en prisión preventiva).
La lectura de la sentencia será este jueves al mediodía.
Noticias relacionadas
Avellaneda celebró sus tradiciones en la peña de la alpargata y la silleta
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes