Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Cecilia Sotelo: “Queremos defender la pista de atletismo como espacio verde para uso comunitario”

cecilia-sotelo-25-10-21

La abogada habló en Cuarto Intermedio en representación de las vecinales de barrio Moreno y barrio Parque Industrial de Reconquista sobre la nota presentada ante el Concejo Municipal para la protección de los espacios verdes de la ciudad.

Cecilia Sotelo explicó que la presentación que realizaron ante el Concejo Deliberante “es parte de una agenda que humildemente como vecinos nos propusimos trabajar en defensa de la pista de atletismo como espacio verde para el uso comunitario”.

“Concretamente, la presentación fue una vez más insistir con la subdivisión y mensura de la pista de atletismo, su afectación definitiva como espacio verde comunitario y, a propósito del debate por el nuevo Plan de Ordenamiento Urbano, que se incorporen a disposición para todos aquellos barrios ya consolidados que cuenten con espacios verdes que sean igual o inferior a un 15% del total de su superficie no puedan ser afectados a fines distintos a los que poseen”, manifestó.

Y agregó: “Barrio Parque Industrial y barrio Moreno están muy debajo de ese porcentaje, entonces creemos que si nuevamente se toman iniciativas que van en contra de los intereses de los vecinos que es conservar ese lugar como pulmón verde seguiríamos en peligro si no se brinda una solución definitiva que creemos que está en esto último”.

Sotelo aseguró que “tenemos que buscar una solución de fondo a la situación, si bien estamos en alerta por cualquier iniciativa que se tome para ese lugar en contra de lo que los vecinos y vecinas queremos, también estamos trabajando y nos ponemos a disposición del cuerpo deliberante y del Ejecutivo municipal para trabajar en conjunto y buscar en ese lugar mejorar la calidad de vida de todos. Creemos que la única manera de lograrlo es conservarlo como espacio verde para el uso comunitario”.

Al cierre remarcó: “Lo que buscamos de esta manera es que justamente ese lugar no quede a la merced de cualquier otro gobierno que tenga otro interés distinto al de los vecinos, ya sean iniciativas inmobiliarias u otra iniciativa como esta última de instalar una escuela de policías”.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?