La titular de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe habló con La Grieta sobre la Ley de Paridad.
El gobernador Omar Perotti reglamentó la Ley de Paridad, aprobada el pasado mes de diciembre por la legislatura de Santa Fe, con el aporte materializado mediante el veto propositivo del propio gobernador que extendió el alcance de la paridad a la fórmula gobernador/a- vice.
A partir de este año, en las elecciones para renovar concejos municipales, habrá paridad en la conformación de listas.
La Ley de Paridad “se aprobó primero en el Senado y después en Diputados y después se completó la ley con un veto propositivo con el gobernador”.
“Finalmente fue aprobado por una unanimidad. Sobre esta base tener una reglamentación que tuvo en cuenta todas las cuestiones que se habían discutido durante todo el proceso. En la provincia de Santa Fe hay una Mesa de Paridad integrada por mujeres de todos los partidos políticos”, expresó Arena.
Y manifestó: “Estamos muy contentos porque entendemos que la igualdad acaricia un triunfo, que es la posibilidad de integrar paritariamente los espacios de decisión”.
Respecto a los gabinetes municipales: “Es a lo que aspiramos pero la Ley no tiene incidencia sobre eso”, afirmó. “La integración debe ser paritaria; los criterios los va a definir el Tribunal Electoral. Pero insistió que “la idea es que los órganos sean paritarios”.
Sobre la Ley, Celia Arena contó: “La Ley plantea que el reemplazo es género por género. Esto es así mientras que no altere la integración paritaria del cuerpo”.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado