El santafesino de 17 años ganó en su 2ª carrera en la categoría, luego de aprovechar el despiste del líder Eduardo Bracco. Alberto Jaime completó el 1-2 de Dodge y Nicolás Morán (Ford) consiguió su 1º podio.
Luego de largar desde la 3ª posición, Gaspar Chansard (17 años) se impuso con el Dodge del Galarza Racing en la Final de la 2ª fecha del TC Pista Mouras, disputada hoy en el autódromo de La Plata, y alcanzó su 1ª victoria en su 2ª carrera en la categoría.
Eduardo Bracco (Dodge) parecía en condiciones de lograr su ansiado 1º triunfo. En la largada, el piloto más veterano del TCPM (61 años) superó a Ramiro De Bonis (Ford). Pero en el 4º giro, en su afán por defenderse del ataque del ganador de la 1ª fecha, se despistó en la última curva y cayó al 17º lugar.
Entonces, Chansard aprovechó la situación para saltar a la punta, ya que De Bonis debió frenar para esquivar a Pancho. A partir de allí, el santafesino de Reconquista, que es el más joven del TC Pista Mouras, impuso un ritmo que fue imposible de seguir para sus rivales.
“Es una victoria algo inesperada. La suerte estuvo un poco de nuestro lado, no como en la fecha pasada. Esta vez, pudimos redondear el buen funcionamiento del auto”, dijo Chansard, que en la apertura de la temporada terminó 13º, luego de recibir un recargo por un toque a Juan José Eguía (Ford).
Chansard, que registra antecedentes en la F3 Santafesina (2019) y la F3 Metropolitana (2020), corre para el SAP Team, cuya atención en la pista corre por cuenta del equipo de Ramiro Galarza. La asistencia técnica del Dodge es de Mauricio Piccoli y Claudio Bonaedo y los motores son de Alfredo “Gardelito” Fernández.
Detrás de Chansard, dos experimentados
Alberto Jaime (Dodge) pasó de 4º a 2º cuando Bracco (12º finalmente) se despistó. Y aunque no pudo inquietar a Chansard, se fue feliz con su 2º podio en 29 carreras en TCPM (el otro había sido su triunfo en La Plata III 2020).
“Estoy muy contento. Dije que me iba a retirar pero soy como Mirtha Legrand… Me voy a morir arriba de un auto. Queremos seguir sumando para el campeonato y ser protagonistas”, dijo el piloto de Las Toscas Racing, quien resaltó que “Berra me cambió la vida con el motor que me dio”.
Nicolás Morán (Ford) es otro de los experimentados de la categoría con 40 carreras. Pero nunca había subido al podio. Hasta hoy, que lo consiguió tras largar 5º. “Se nos venía negando el podio, cargaba con una mochila muy grande”, aseveró el piloto del Dianda Racing.
De Bonis sigue en la cima
“Si podemos ganar, lo haremos. Si no, buscaremos sumar”, había dicho Ramiro De Bonis, que largó la Final desde la pole position. El despiste de Bracco conspiró contra sus posibilidades de repetir el triunfo de la 1ª fecha. Pero cumplió con el objetivo secundario, ya que el 4º puesto le permitió conservar el liderazgo en el campeonato. Su nuevo escolta es Jaime, a 7,5 puntos.
Los debutantes
Tal como sucedió en la clasificación, Lautaro Piñeiro (Ford) se destacó entre los 4 pilotos que este fin de semana debutaron en el TC Pista Mouras. El joven de Virrey del Pino largó 6º y llegó 10º con el auto del Impiombato Motorsport. Los otros 3 debieron abandonar: José Malbran (Chevrolet), José Goya (Ford) y Martín Bailo (Chevrolet).
En tanto, entre los 3 pilotos que volvieron a la categoría, el más experimentado fue el que consiguió el mejor resultado. Dino Pieraligi, luego de largar último en su serie por salir tarde a la pista, culminó 6º y se erigió en el mejor Chevrolet. Fabián Pererya (Dodge) y Nicolás Finelli (Dodge) abandonaron.
Noticias relacionadas
Avellaneda celebró sus tradiciones en la peña de la alpargata y la silleta
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes