ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

irina-bailat-30-4-21

Charla de nutrición en La Grieta

La Lic. en Nutrición Irina Maylen Bailat visitó el estudio y charló con nosotros, brindando concejos y derribando mitos sobre alimentación.

Respecto a lo que significa una alimentación adecuada: “Lo ideal sería comer poca cantidad en cada comida (generalmente son 4 comidas) y más veces en el día para que el cuerpo lo pueda utilizar”. Para muchos, el desayuno es la comida más importante del día, por eso la profesional en nutrición sugiere que “es importante arrancar el día con nutrientes que nuestro cuerpo puede utilizar para cualquier función que necesite en el día”.

También habló sobre los planes alimenticios bajos en harinas: “Con la dieta cetogénica (o dieta keto) baja en carbohidratos, el cambio que se produce en el cuerpo es que muchas veces se baja de peso rápido, muchas veces por pérdida de agua y también puede haber pérdida de masa muscular”.

“En algunos casos se usa esta dieta por tiempos muy cortos, para hacer descenso rápido de peso, y después lo ideal es incorporar una alimentación sana y equilibrada. El problema de muchas personas es que hacen esta dieta sin asesoramiento (para una ocasión especial) y después se relajan y empiezan a comer como comían antes; ahí suele pasar el ‘efecto rebote’ y uno empieza a aumentar todo el peso que perdió, incluso con un metabolismo mucho más lento, menos masa muscular, entonces en el tiempo suele generar una resistencia a bajar de peso”.

Al igual que con los polvos para adelgazar, la nutricionista recomienda “informarse con profesionales capacitados”.

“Parte del saber comer bien es tener un vínculo sano con los alimentos. Hay que tener en cuenta que no es cuestión de prohibir alimentos, sino tener un equilibrio”, explicó Irina.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?